top of page

Manténganse productivo y mentalmente saludable mientras trabaja en casa

Muchos fantasean con trabajar desde la comodidad de nuestro propio hogar, reemplazar el trafico por horas más de sueño, y disponer de un horario flexible. Pero trabajar de forma remota es una espada de doble filo: seguro, puedes quedarte en casa, pero puede ser más difícil concentrarse en trabajar realmente.

Por eso,  Haworth Latinoamérica comparte algunas recomendaciones para que pueda mantenerte productivo desde casa sin perder la cabeza.

Ubicación, ubicación, ubicación

Trate de encontrar un lugar de trabajo dedicado y cómodo que pueda asociar con su trabajo y desconectarse cuando esté fuera del horario habitual, esto significa levantarse del sofá y definitivamente salir de la cama.

Encuentre un amigo

Es posible que le resulte más fácil ser productivo sin que sus compañeros de trabajo más habladores estén cerca. Pero las interacciones sociales, incluso con los compañeros de trabajo, pueden aliviar los sentimientos de aislamiento y soledad. Encuentre un colega virtual al que pueda contactar cuando sienta la necesidad de interactuar con alguien.

Tenga un plan

Por lo general, nuestro tiempo y la estructura de nuestro día están influenciados por otras personas. Va a experimentar que su día carece de las estructuras normales que usualmente tiene. Podría tener dificultades para lidiar con esto, el tiempo que pasa solo es mejor si está estructurado.

Piense en cómo se está comunicando

Es importante ir más allá del correo electrónico y utilizar otras herramientas digitales que puedan replicar mejor la experiencia de la oficina en persona y proporcionar una comunicación clara. Una mejor comunicación remota puede ayudarle a mantener su relación con sus colegas, gerentes e informes directos.

Recuerde que todos trabajan de manera diferente

Los gerentes deben recordar que no todos los empleados realmente quieren trabajar desde casa, un cambio que puede ser estresante para algunos. A medida que las empresas exigen cada vez más a muchos de sus empleados trabajar desde casa durante el brote de virus, es clave que se comuniquen lo más posible y ayuden a los empleados que luchan con el cambio.

Comments


bottom of page