(M&)-. Como empresa líder del sector automotriz y distribuidor exclusivo de las marcas Toyota y Lexus a nivel nacional, esta empresa tiene una visión cliente céntrica, que se enfoca en el diseño de servicios y productos que cumplan con las necesidades de sus clientes y consumidores.
Ricardo Perez, S.A. opera en Panamá con sus valores corporativos de aprecio (kansha), visión (senken no mei), agilidad (jinsoku) e innovación (kaikaku), mismos que han enmarcado cada una de sus acciones comerciales.
Kaizen es una palabra del vocablo japonés que significa “mejora continua”, la cual cada persona del equipo de Ricardo Perez, S.A., ha interiorizado a lo largo de los años, trabajando constantemente en la evolución de sus procesos y productos para ser “cada vez mejores”. Esta filosofía ha sido clave para que, por más de 65 años, la compañía construya la credibilidad y reputación que la caracteriza.
“Nuestro propósito va más allá de los automóviles, buscamos escuchar las necesidades de nuestros clientes y buscar soluciones integrales a sus necesidades de movilidad”, afirma Javier Díaz, Gerente General de Ricardo Perez, S.A.
Por otro lado, la empresa se ha caracterizado por tener una participación activa en la sociedad y gestionar el negocio de forma responsable.
“Trabajamos en alinear nuestra estrategia de negocio a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles con la seguridad de gestionar de manera responsable el negocio y además contamos con un equipo de colaboradores motivados y comprometidos. Todo lo anterior es la base para gerenciar con un sólido gobierno corporativo a través del cual garantizamos transparencia, certeza y buenas relaciones entre los órganos competentes”, comenta Adriana Paredes, Gerente de Mercadeo y RSE de Ricardo Perez, S.A.
La clave del éxito
Ciertamente para cumplir cada una de sus metas sus colaboradores son el eslabón clave en la construcción de confianza con sus clientes, en otras palabras, son el eje del negocio y los directivos están convencidos de que cuando existe convicción corporativa, tener un equipo comprometido es la consecuencia lógica del éxito.
Le invitamos a que pueda leer la nota completa de la revista digital haciendo clic aquí.
Comentarios