La profesional lleva más de 21 años en la industria farmacéutica, ha liderado varias áreas dentro de la empresa.
(M&T)-. Lucía Mouro es una líder inspiradora, comprometida con el avance de la agenda de innovación en salud y con una visión centrada en las necesidades de los pacientes y fue nombrada como gerente general de Pfizer para Centroamérica y Caribe (CAC), cuya sede de operaciones comerciales se ubica en Costa Rica.
Según dieron a conocer, lleva más de 21 años de experiencia en el sector y se estableció que ella dedicará esfuerzos y recursos -incluyendo, el uso de tecnologías digitales y otras más novedosas- para contribuir tanto con la salud como con el bienestar de la población de CAC.
El propósito de Pfizer es llevar innovaciones que cambian la vida de los pacientes y es por eso que, para Mouro, ningún paciente de la región debe quedarse por fuera. “Resulta importante consolidar, aún más, esa posición que tiene la empresa en Centroamérica y Caribe, en alianza con otros actores de la industria, para tener un entorno sustentable a favor de la innovación -no solo en medicamentos y vacunas, sino también, en información y servicios-, así como para marcar una diferencia real y significativa en la salud de aquellos a quienes servimos”, continuó.
Lea Siete emprendimientos tecnológicos de la región centroamericana recibieron inversión de Caricaco
Lucila inició sus labores como ejecutiva de ventas en Pfizer Brasil (2002) y, desde entonces, ha estado a cargo de áreas estratégicas de la empresa, en las que ha ejercido roles de creciente responsabilidad y liderazgo. Fue directora de mercadeo de la división de Enfermedades Raras para Latinoamérica (2016-2018) y, posteriormente, para mercados emergentes (2018-2020); este último desde la sede de la compañía en Nueva York, Estados Unidos.
A partir del año 2021, obtuvo el reto de liderar el área de COVID-19 de la filial de la compañía en Brasil y, gracias a este, desempeñó un papel primordial en la provisión de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 para dicho país, en medio de la mayor crisis sanitaria de la historia moderna.
Esta ejecutiva se caracteriza por ser una líder eficiente, comprometida con el éxito de sus colegas y clientes, confiable y auténtica. Tan es así que, hace poco, recibió el reconocimiento como una de las 25 mujeres más inspiradoras de Pfizer a nivel global.
Lucila cuenta con una licenciatura en Publicidad de la Universidad Presbiteriana Mackenzie, en Brasil, y un postgrado en Investigación de Mercados de la Escola Superior de Propaganda e Marketing (ESPM), también ubicada en territorio brasileño. Durante su tiempo libre, disfruta aventurarse en actividades al aire libre con sus dos hijos, tomar fotografías de personas y de la naturaleza, así como organizar reuniones con seres queridos y cantar.
Su visión centrada en comprender a profundidad las necesidades de los pacientes, de la mano de su destacada experiencia en la industria, resultan fundamentales para la continuación de diversos proyectos existentes y el desarrollo de novedosas iniciativas que impacten, positivamente, la vida de muchas personas en la región.
Comentários