Por: Malka Mekler
Sandra Morales fue la quinta speaker en el evento de 100 Ideas de Marketing Digital en Costa Rica. Su enfoque para esta exposición fueron los influencers y cómo estos ayudan a tener un mayor impacto del producto o servicio en las redes sociales.
Para poder trabajar con influencers, Sandra explica que primero hay que entender quiénes son, qué hacen y de donde vienen sus seguidores. Afirma que las marcas reconocen que todo lo digital es el nuevo mundo y utilizan las redes sociales sobre todo Instagram, para promocionar su marca.
Antes de trabajar con un influencer debe entender la marca que, se está trabajando, sus valores, su mensaje, la posición de mercado y su sistema de comunicación. Al tener esto se comienza a definir los objetivos en base a ventas, posicionamiento, conciencia de los resultados, falta de popularidad y diversificación.
Le puede interesar: “Marketing Digital: “Vale más la realidad que la simple teoría””
Es vital trabajar con un influencer que tenga una conexión con su comunidad, expresó Sandra mientras explicaba la manera de diferenciar un influencer micro de uno macro. Para poder definir el influencer afirma que se debe hacer una investigación previa sobre este para clasificar si este se identifica con la marca y sus valores. También clasificar si sus seguidores y likes son verdaderos.
Asimismo, expresa que la publicidad mediante influencers debe ser con sentido e integrando la marca a la personas en vez de ser forzado, se debe evitar las publicaciones de “one shot”. Lo más importante es dar libertad de acción ya que el influencer es el sabe conectarse con su comunidad.
Para finalizar se debe revisar los resultados con el uso del influencer, mantener una relación sana con ellos y con su audiencia, tener una base de datos al día pero sobre todo leer mucho y conectarse con las nuevas tendencias en redes sociales.
Comments