top of page
Foto del escritorJavier Paniagua, periodista M&T

Los desafíos del Collaborative Commerce en la era post pandemia



(MyT) Conocer nuestras capacidades, la omnicanalidad, saber aprovechar los canales que tienen disponibles las organizaciones forman parte de las claves para el éxito de las empresas en el comercio digital, aseguró Sylvia Núñez KAD eCommerce en Nestlé Dominicana en el ecommerce Day celebrado este martes en República Dominicana.


Nuñez expuso estas palabras como parte de la charla Cuál es el impacto los desafíos del Collaborative Commerce social commerce viene a humanizar en la era post pandemia, en el evento organizado por Connecta B2B y eCommerce Institute.


"La realidad es que un ecommerce no es simplemente yo subí una tienda y poner mis productos y que se vendan. Es cómo yo integro mi plataforma con todos los otros canales de contacto de cara para el consumidor", manifestó Sylvia Núñez KAD eCommerce Nestlé Dominicana.

Agregó que el primer punto de contacto es la tienda física. Es el primer punto donde hace unos años se encontraba o descubría nuevos productos.

"En la era digital, que hemos vivido tras dos décadas, ya todo esto cambió. Se integran las páginas web, los buscadores. Google fue el que tuvo el punto de inflexión a cambiar la manera en que se comportaba el shopper. Le dio a los usuarios la oportunidad de buscar lo que tanto desea comprar", añadió.

Indicó también que también es ventajoso para las empresas, estando en la era digital porque les permite encontrar esos productos que buscan los usuarios.


"Los que han comprando en internet fuera del país. Y sale en Google las opciones para encontrar lo que queremos. También tenemos nuestros medios propios, las páginas, las redes sociales. tienen un gran nivel de penetración. Hay que integrar los canales, para lograr una ejecución limpia e integrada para el éxito del digital commerce", complementó la ejecutiva de Nestlé.


La conferencista apuntó a que se debe saber integrar también los canales como WhatsApp. Según la experta, allí está la darle la clave con el afán de ofrecerle una experiencia omnicanal al comprador.

"Ya no es la competencia de mi producto, es por la conveniencia de mi plataforma en línea. Fue que nos vimos forzados a salir a obtener los bienes que queríamos. Porque vino el covid y nos causó estragos a todos. Ahí empezamos a ver cómo esto se masificó. Vimos que urgió Whatsapp, el supermercado que hacía la lista de compras. Se integró el transporte delivery para entregas de pedidos", externó Sylvia Núñez KAD eCommerce Nestlé Dominicana.

Aunado a esto, Núñez reflexionó que para tomar decisiones importantes dentro de la empresa, se debe saber escoger muy bien qué canales y herramientas implementar para vender en línea.


"Hay que pensar en la estructura organizacional, equipo servicio al cliente, las competencias de personal, está capacitada mi experiencia para vender en digital. Es uno de los retos a esos pequeños emprendedores. Lo vimos en el 2020, todavía en Black Friday estábamos encerrados. Empezaron a ver las páginas web caerse, también las pasarelas de pago, las plataformas de delivery no daban a basto por la demanda. Hay que comprender cuál es nuestra capacidad y nivel de atención para saber cuál empresa apostamos ser", finalizó.



Comments


bottom of page