El mercado de servicios de logística espera tener un aumento del 15 % entre este año y el próximo, superando, incluso, los $2000 millones en ingresos gracias al apogeo del comercio electrónico (eCommerce), indicó un estudio realizado por el Observatorio Sectorial DBK del medio español Informa.
De hecho, en los últimos dos años, el servicio de transporte, almacenamiento y distribución para productos de comercio electrónico presentaron un incremento del 18,2 % y 19,2 %. Solo en 2018, registró ganancias por encima de los $1600 millones.
Le puede interesar: “Mayor productividad impulsaría economía en América Latina”
La cantidad del negocio generado por la actividad de comercio electrónico, entre empresas y particulares, creció un 20% anual en 2017-2018, colocándose en una cifra mayor a los $42000 millones en este último año.
Asimismo, los operadores logísticos facturaron más de $5000 millones, lo que significó un aumento interanual del 5.6 %. En la parte de almacenamiento y operaciones, se reportaron ingresos de casi $3000 millones; mientras que en la parte de transporte y distribución de los productos almacenados, su demanda creció un 5 %, es decir, unos $2500 millones.
Se estima que el valor de este tipo mercado tendrá, en la temporada 2019-2020, un ascenso aproximado del 4% anual.
Además: “Los gigantes migran a la red”
**Conozca más sobre el comercio electrónico y el impacto que tendrán las nuevas tendencias disruptivas en su negocio durante Expo- Ecommerce Nicaragua 2019 se llevará a cabo el 16 de julio. Para adquirir su entrada haga clic aquí o para más información escriba a karen.torres@grupocerca.com
Comentarios