top of page

“Lo que compartimos es más fuerte”, la campaña global de Coca-Cola que creó el equipo ce

Si hay una marca que se asocia a la Navidad, no por ser precisamente una marca navideña, es Coca-Cola. Cada año la campaña navideña de dicha compañía deslumbra y conmueve, algo que caracteriza a esta marca, que ha logrado anuncios muy populares y ha creado imágenes icónicas, como Santa Claus.

Superar cada año la campaña que precedió a la actual es un reto que los distintos equipos de Coca-Cola a nivel mundial asumen así, para 2019, el equipo de Coca-Cola para Centroamérica lideró por primera ocasión la campaña global navideña a la que denominaron “Lo que compartimos es más fuerte”.

“El ¿por qué un equipo de Centroamérica ha hecho la campaña global de navidad?, bueno es parte de la forma de trabajo de Coca-Cola, que siempre valora las buenas ideas y el talento y desde hace años ha implementado una metodología que consiste en que las campañas globales las vayan liderando diferentes equipos y hoy le tocó a Costa Rica”, explicó Alejandro Melcon, gerente de contenido para Centroamérica, Colombia y Ecuador y líder de la campaña global para Coca-Cola.

Alejandro Melcon, gerente de contenido para Centroamérica, Colombia y Ecuador y líder de la campaña global para Coca-Cola.

Para el ejecutivo, además del reto que supone ser responsables de crear una campaña global, es una oportunidad poner en conjunto toda la creatividad de las mentes que trabajan para la compañía. “Ha habido la colaboración de todas las áreas de la compañía a nivel global y esto suma unas 40 personas”, detalló Melcon.

Pero ¿a qué estrategias globales se deben el posicionamiento y la aceptación de las campañas navideñas de Coca-Cola?

Las propuestas y campañas de la marca siempre son muy cercanas a la cultura, tradiciones y necesidades de las comunidades. Este año, el equipo a cargo de la campaña ideó un concepto que invita a descubrir la bondad en cada uno y esto debido a las tensiones que existen actualmente alrededor del mundo y que han creado divisiones entre países.

Prestar atención a las campañas de la compañía son un referente de las necesidades de los consumidores que generalmente responden de manera positiva a estos mensajes.

Hace casi 100 años fue la primera compañía en incentivar el espíritu navideño y desde ese entonces ha estado presente en las celebraciones. En 1931 Coca-Cola dio vida a uno de los personajes más icónicos de la historia: Santa Claus, cuando encargó al dibujante Haddon Sundblom una de sus campañas navideñas y como resultado obtuvo al Santa que conocemos hoy con los colores rojo y blanco de la marca.

Comments


bottom of page