top of page

Llega a Guatemala la nueva Mazda CX-30

Con motivo de la celebración de su 100 aniversario, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la la nueva Mazda CX-30, la cual llega para completar la familia CX en su séptima generación, la cual llega aplicando dos conceptos de diseño contrastantes: la belleza en movimiento de su filosofía KODO y las proporciones audaces de un SUV.

El nuevo SUV de Mazda fue diseñado para una gran variedad de persona, especialmente parejas jóvenes que están viviendo cambios importantes en su vida familiar y que buscan disfrutar de esos momentos al máximo combinando un gran diseño con un amplio espacio interior.

La CX-30 es el segundo modelo que adopta la evolución más reciente del diseño KODO (alma en movimiento), sin dejar de lado la tradicional  fabricación por artesanos, quienes aún se encargan de modelar el diseño del vehículo en arcilla desde cero, obteniendo el mayor nivel de perfección en detalles, y preservando la esencia de la marca.

Otro detalle que destaca en materia de diseño, es la relación que existe entre la luz y la sombra, por lo que el equipo de diseñadores se basó en el concepto Utsoroi para crear las superficies laterales de la carrocería de la nueva Mazda CX-30, manipulando la luz y reflejando una forma de “S” que cambia según la perspectiva del observador o movimiento.

Según se informó, el SUV está equipado con tecnología Skyactiv, y el tren motriz, chasis y carrocería están armónicamente diseñados para lograr una alta eficiencia en rendimiento de combustible, al mismo tiempo que cuenta con los más altos estándares de seguridad, propios de la marca.

Asimismo, con el fin de mantener una experiencia agradable al conducir, los ingenieros de Mazda enfocaron sus esfuerzos en crear una cabina silenciosa, disminuyendo el ruido y la vibración provenientes del exterior, mediante cambios innovadores como la ubicación de los parlantes, materiales de aislamiento y la redistribución de los orificios de acople en la carrocería.

En materia de equipamiento tecnológico, el nuevo modelo cuenta con el nuevo sistema de info-entretenimiento Mazda Connect 7G, compatible con cualquier teléfono inteligente, permitiendo un manejo más intuitivo. Además, con el fin de reducir la distracción visual, la pantalla de 8.8 pulgadas está orientada hacia el conductor a mayor altura, y más lejana de la posición de manejo, manteniendo la seguridad como la principal prioridad.

También, como parte del sello de seguridad que distingue a la marca, el vehículo está equipado con airbags de serie, sensores de proximidad y cámara de reversa, así como una completa variedad de asistencias de conducción como el freno autónomo de emergencia, el asistente de mantenimiento de carril y el monitor de punto ciego.

La nueva CX-30 llega a Guatemala en diferentes versiones con un precio de US$25,311.

Comentários


bottom of page