Por: Alejandra Samayoa Editora (M&T) (M&T)-. LatAm comunicó que comenzó con la construcción de edificios logísticos y modernos en el país centroamericano. Por el momento, ya cuenta con tres contratos de arrendamiento por un total de 17,790 metros cuadrados destinados a empresas que se dedican al comercio electrónico, importación y distribución de muebles para el hogar, comercialización y distribución de productos para la salud.
Cada contrato de arrendamiento es de diez años y según la estimación de la construcción, estarán disponibles entre el cuarto trimestre del 2021 y el segundo trimestre del 2022.
Modernos y sostenibles
Toda la construcción está gestionada y desarrollada bajo los estándares de sostenibilidad en línea de la certificación EDGE del IFC, miembro del Banco Mundial y del programa Bandera Azul Ecológica de Costa Rica.
Además de la infraestructura del sitio, se construirá un tramo carretero de 1.5 kilómetros que conectará el complejo con la comunidad vecina con la Ruta Nacional 39.
La inversión de US$64.5 millones, será financiada por co-inversión con socios estratégicos locales y financiamiento bancario. Además, se estima la generación de 500 puestos de trabajo durante la construcción y unos 800 puestos cuando esté en operaciones.
“LatAm Parque Logístico San José – Verbena ofrece a nuestros actuales y potenciales clientes la oportunidad única de tener operaciones en facilidades logísticas modernas en una ubicación céntrica dentro del Gran Área Metropolitana de San José con acceso a una fuerza laboral capacitada, así como al transporte público, y lo que es más importante, cerca del consumidor final”, menciona Aris Stamatiadis, Director Regional de Adquisiciones y Gerente de Centro América de LatAm Logistic Properties.
También mencionó que “la cotizada ubicación de última milla y los estándares modernos de clase mundial de LatAm Parque Logístico San José – Verbena les proporcionará a nuestros clientes, la capacidad de optimizar sus redes de distribución, brindar la capacidad de distribución de última milla y obtener importantes eficiencias en costos operativos. Los clientes del parque serán principalmente empresas dedicadas al comercio electrónico, minoristas, operadores de servicios logísticos y distribuidores de bienes de consumo masivo en una variedad de sectores como productos para la salud, indumentaria, bienes para el hogar y la industria automotriz, entre otros”.
Por su parte, Mike Fangman, Fundador y Director General de LatAm Logistic Properties dijo que “en LatAm Logistic Properties estamos altamente comprometidos con la integración de la sostenibilidad ambiental y el impacto social en la gestión de nuestro negocio. El desarrollar parques logísticos sostenibles con certificaciónEDGE y el Programa Bandera Azul confirma nuestro compromiso de mantener los más altos estándares ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) los cuales son un elemento fundamental en nuestro ADN y evidencia el arduo trabajo de nuestro equipo para promover operaciones sostenibles con nuestros clientes, alta calidad en condiciones laborales y transparencia con nuestros inversionistas y la comunidad, mientras ponemos de nuestra parte para preservar el medio ambiente”.
Commenti