(M&T).- El mipymes puede ser una solución para el desempleo en Honduras. Del total de personas con problemas de empleo, que representan 34,8 de los 9,5 millones de habitantes de Honduras y el 54,9 % de la población en edad para trabajar, 2,468.551 están subempleadas, 491.991 desalentadas y potencialmente activas y 348.858 desocupadas.
Le puede interesar Diageo inicia un programa para eliminar las cajas de regalo de cartón de su portafolio de whisky escocés premium
La problemática de tener más de 3,3 millones con problemas de empleo o tener siete de cada diez hondureño en pobreza, hay que tener una respuesta social
En Honduras las personas con problemas de empleo siguen siendo una tarea pendiente que se agudizó con la covid-19. La empresa privada de Honduras elaboró una Política Nacional de Empleo con apoyo de la Unión Europea, pero si al Gobierno “no le suena”, el documento puede ser revisado y actualizado.
Lea también Greentech busca potenciar empresas que desarrollan tecnologías verdes y biomateriales en Costa Rica
Pese a los desafíos que presentan por su baja productividad y alta informalidad, las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) siguen siendo trascendentales y relevantes.
Además, las MiPymes generan cerca del 70% de los empleos en el país, por lo que esas empresas necesitan incentivos para su formalización, operar de manera fácil, acceso a crédito y fondos de garantías que les permitan levantarse.
Comments