Nordea Bank creó una plataforma de comercio blockchain (cadena de bloques) para que las pequeñas y medianas empresas (pymes) realicen pagos transfronterizos.
El proyecto we.trade se lanzó el pasado mes de abril. Está basado en la plataforma IBM Blockchain, y es una idea en conjunto con otros 12 diferentes bancos, entre ellos, Deutsche Bank, HSBC, KBC, Natixis, Rabobank, Santander, Société Générale y UniCredit.
Por su parte, esta propuesta pretende ayudar a que se aborden los déficits de confianza existentes en las transacciones transfronterizas actuales hechas por las pymes.
Le puede interesar: “Logística prevé un crecimiento de 15 % gracias al eCommerce”
“Casi el 60 % de las pymes dijeron que tienen que hacer pagos por adelantado, por lo que obviamente existe una sensación de inseguridad en torno al comercio transfronterizo. Esto es desafortunado, no sólo desde el punto de vista de la liquidez, ya que puede llevar a que las empresas se abstengan de comerciar y no crezcan”, explicó el director global de Finanzas Comerciales y Gestión de Capital de Trabajo de Nordea, Patrik Zekkar.
A través de we.trade los usuarios escogerán ciertos eventos, dentro de un contrato inteligente, que producirá un pago a otra parte.
Kommentare