Uno de los mayores activos de una empresa son los datos maestros, también conocidos como los datos logísticos y comerciales, los cuales llevan información que identifica a cada uno de los productos (descripciones corta y larga, medidas, peso, imagen, precios, descuentos).
Disponer de información limpia, confiable y accesible en tiempo real, es vital para una compañía, por lo que una buena gestión de los datos maestros es indispensable.
Para un consumidor tener acceso al producto correcto es importante para su experiencia de compra y para mantener su fidelidad a la marca.
Le puede interesar: “Conozca los retos del futuro del trabajo en la región”
Para administrar los datos maestros, existe la herramienta del catálogo electrónico de productos de datos llamado “ALINEADO”, el cual está certificado por la Organización Global GS1 (Bélgica) y se ofrece en Costa Rica de forma exclusiva por parte de GS1, con sede en ese país.
El servicio permite una creación y captura de datos o atributos logísticos de artículos comerciales individuales y agrupación de unidades comerciales. Asimismo, cuenta con verificación de datos, calidad de los códigos de barras y la creación de imágenes de los productos.
ALINEADO está dirigido a las cadenas de supermercados y comercio detallista en general como ferreterías, farmacias, tiendas, y sus proveedores (fabricantes e importadores).
Permite automatizar las relaciones de negocio logrando reducir el tiempo de lanzamiento de productos al mercado, faltas de producto en góndola, pérdida en ventas, devolución de productos y permite reducir los costos a lo largo de la cadena de suministro, a través de un uso eficiente de datos.
La herramienta busca optimizar los niveles de inventario, sincronizar la información, alinear procesos, entregas perfectas, documentos con información como la factura electrónica, entre otros.
Comments