Con el objetivo de contribuir a la mitigación de la crisis que atraviesa actualmente el país, Lancasco realizó un análisis de sus activos para identificar qué insumos podían ofrecer que fueran de beneficio para la sociedad. Tras este estudio, la corporación puso en marcha un plan de producción de productos de higiene de uso industrial y familiar, en un área específica de sus plantas, especialmente acondicionada para tal efecto.
Fue así que inició la producción de una línea higiénica profesional, que cuenta con la calidad y el respaldo de casi 100 años de experiencia y confianza en la industria farmacéutica. De esta manera, Lancasco desea contribuir a que empresas, instituciones, organizaciones, centros comerciales, tiendas, bancos, hospitales, y edificios de oficinas, entre otros, puedan mantener sus protocolos de limpieza; y por consiguiente velar por la seguridad de los guatemaltecos.
Esta nueva línea ya está disponible, especialmente para quienes buscan productos con calidad y alta efectividad en desinfección e higiene. El portafolio es profesional, pero también amigable, lo que permite que pueda ser utilizado en los hogares.
En el marco del lanzamiento de su nuevo portafolio de productos, Corporación Lancasco decidió hacer una donación a la Municipalidad de Guatemala y al Cuerpo de Bomberos Municipales. Con este aporte de productos tales como desinfectantes liquidos multisuperficie, gel y jabón antibacterial entre otros, contribuyen a la limpieza y desinfección de los siete Centros de Bienestar Respiratorio, recintos de apoyo comunitario de atención primaria en salud para personas con enfermedades y padecimientos respiratorios, asociados al covid-19.
“En el marco de la crisis generada por la pandemia, se hace evidente para nosotros en el Grupo Lancasco, en la división de higiene profesional, la necesidad de poder apoyar a la ciudadanía por medio de los centros de bienestar respiratorio implementados por la Municipaclidad de ciudad de Guatemala” expresó Juan Alfonso Solares, Director Ejecutivo de la empresa, durante el el acto de entrega de la donación a Ricardo Quiñónez, Alcade de la Ciudad de Guatemala.
“Cuando complementamos nuestros esfuerzos, logramos hacer más. Corporación Lancasco confía en la Ciudad y apoya a la Ciudad, un esfuerzo al que todos debemos unirnos. Hoy recibimos este apoyo que nos va a permitir proteger a nuestro personal que se encuentra en la primera línea de atención a vecinos en los Centros de Bienestar Respiratorio”, dijo Quiñónez al recibir el donativo.
Comments