Por medio de esta herramienta, Lacthosa presentó cómo fue su actuar desde su fundación, la forma en que su modelo de desarrollo sostenible se alineó al giro de la empresa y cumple un objetivo. La Memoria de Sostenibilidad elaborada de acuerdo con los estándares del Global Reporting Initiative (GRI) en su versión estándar, así como los indicadores de la Norma ISO 26000 y alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Para tal fin se contó con la supervisión y verificación de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE).
Además, se explicaron los proyectos que esta compañía está realizando para el desarrollo de sus proveedores de leche y cítricos, así como las acciones que hace para ayudar al medio ambiente.
En la parte social, Lacthosa colaboró en 104 obras sociales que benefició a más de 42.000 personas. También, dona más de medio millón de vasos de leche al año, construyendo 3 comedores infantiles y apoyando a 19 centros educativos.
Le puede interesa: “BID destaca fortalezas de Centroamérica ante desafíos externos”
La memoria cuenta con un capítulo sobre el actuar social de la Fundación Chito y Nena Kafie, en la cual ayudan a construir iglesias, la colaboración en comedores infantiles y el cuido de arrecifes para un ecosistema marino sostenible que permita la pesca en el Golfo de Fonseca.
La misión de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Lacthosa es promover el desarrollo económico, el compromiso social y el fomento de la nutrición.
Kommentit