top of page

La seguridad de los trabajadores va de primero

“Trabajamos constantemente para asegurar que los colaboradores regresen a sus casas, sanos y salvos todos los días y, aunque no es una tarea fácil, sabemos que con el compromiso de cada uno y las acciones que día a día desarrollamos, esto se puede lograr”, explica Xavier Vargas, Presidente Cargill para Centroamérica y Colombia.

Por mes, se invierten más de 60 horas en el análisis de riesgos y en el desarrollo de soluciones para que todas las locaciones sean seguras (plantas, incubadoras, oficinas y otros).

“Nuestro objetivo de seguridad se basa en brindar educación, capacitación, entrenamiento y herramientas para generar conocimiento sobre las causas y efectos de la seguridad, y también hacemos énfasis en prevenir e identificar aquellos factores o condiciones que puedan causar una lesión, accidente o fatalidad. Cargill cuenta con más de 20 normas que se traducen en cero fatalidades”, detalla Vargas.

Al menos 4,000 colaboradores han participado en las sesiones de entrenamiento sobre seguridad, en el último año, y es una cifra que se espere aumente con el tiempo, pues entre mayor concientización se logre en la empresa, mejores condiciones se tendrán en el lugar de trabajo.

Ahora bien, también se ejecutan diferentes campañas para promover la salud, el ejercicio y la nueva nutrición entre todos los colaboradores, mensualmente se brindan 5,000 atenciones de salud en las clínicas internas de la empresa.

Estos y otros resultados se encuentran en el “Informe Anual de Responsabilidad Social 2017-2018: Convivencia”.

Σχόλια


bottom of page