Por: Carolina Benavides
Alpiste es una importadora de licores y productos gastronómicos de primer nivel que con el fin de ofrecer una experiencia exclusiva creó su show room que lleva el nombre de Bottega, el cual se ha convertido en un punto de encuentro para aquellas personas de paladares exigentes.
De acuerdo con Sofía Poma, gerente de Relaciones Corporativas de Bottega, esta iniciativa se trabajó de la mano con la firma de arquitectura Gensler, quienes ayudaron a conceptualizar la idea de crear una experiencia enogastronómica de compra y trabajar de la mano con la visión de culturizar de vinos, alimentos, licores y demás productos que ofrece Alpiste al mercado costarricense.
La innovación es parte del ADN de esta empresa, pues pese a las dificultades que se han presentado a nivel mundial Bottega-Alpiste han logrado mantenerse en el mercado gracias la implementación de nuevos modelos de negocios como lo es el ecommerce y la digitalización de eventos.
“Nuestros eventos presenciales se tuvieron que suspender por completo, migramos a catas virtuales. Instagram Lives con proveedores para seguir con nuestro concepto de educar, creando un ambiente seguro para nuestros clientes que quisieran seguir viniendo, al mismo tiempo habilitando canales alternativos como: compras por whatsaap, e-commerce, pedidos telefónicos o vía correo para retirar en tienda sin bajarse del carro, explicó Poma.
El futuro de la empresa
Pese a que el futuro siempre es incierto en Bottega-Alpiste ya cuentan con una ruta de trabajo a seguir y es por eso que como plan para la continuidad de su negocio está el continuar siendo los referentes y los líderes en el mercado enogastronómico de Costa Rica.
A esto se le suma que todos los meses ofrecen nuevos productos que vienen a satisfacer tendencias de mercado. Pronto viene la temporada navideña donde también incluyen una amplia gama de novedades.
Según Poma, están trabajando en sus planes de expansión de los cuales esperan tener novedades muy pronto. Por el momento este año haremos unas mejoras necesarias para siempre mejorar la experiencia de compra en el Bottega actual.
コメント