Dentro de la agenda sostenible de 2024, La Constancia informa que International Transport Logistics (ITL), uno de sus principales proveedores logísticos, se une a la iniciativa ISKALI para la recuperación del Volcán de San Salvador.
(M&T)-. En 2021, La Constancia presentó la iniciativa ISKALI para la recuperación del Volcán de San Salvador, vital para el abastecimiento del 70% del agua potable en el área metropolitana. Este año, celebra la incorporación de International Transport Logistics (ITL), aportando más de US$70 mil para la captura de carbono y el aumento de la biodiversidad mediante la Restauración y Conservación del Bosque Nebuloso en el Picacho de San Salvador.
El aporte de ITL a la iniciativa de ISKALI será través de la restauración y conservación de 15 hectáreas de bosque nebuloso degradado en la ladera sur-sureste del Picacho, volcán de San Salvador, para lograr un máximo de fijación de carbono y aumento de la biodiversidad.
“Somos MacroEmprendedores en acción por la sostenibilidad, que significa que creemos que con la escala de nuestra empresa y el espíritu de emprendimiento podemos impactar positivamente. Y ahora le apostamos a invertir al futuro ambiental a través de ISKALI, con el propósito de recuperar nuestro ecosistema con mejores prácticas de conservación de suelo, agricultura sostenible y acciones para la recuperación de espacios naturales. También creemos que si nos unimos podemos lograr más impacto. Por eso, nos sentimos agradecidos que empresas como ITL se sumen a apoyar este proyecto, con la misma visión de ayudar a sanar y recuperar estos espacios. Continuaremos promoviendo este tipo de acciones para así dejar un mundo mejor a las nuevas generaciones”, dijo Javier Benavides, Gerente de sostenibilidad y reputación de La Constancia.
El transporte logístico es el primer sector que emite gases de efecto invernadero y el primer consumidor de productos petrolíferos. Esto tiene su propio impacto negativo en diferentes componentes del medio ambiente: contaminación del aire atmosférico, del agua, del ruido, destrucción de la capa de ozono.
El compromiso de ITL inicialmente comenzará con 4 años de actividades e inversión. Dentro de las actividades a realizarse se encuentra el establecimiento de 2 parcelas forestales remedición y demarcación de la propiedad estatal; la reforestación inducida de 15 hectáreas, el establecimiento (capacitación y equipamiento), mantenimiento brechas corta-fuego, mantenimiento de área restaurada (incluye reposición de pérdidas), actividades de Educación Ambiental, entre otros.
“Desde nuestros inicios, el objetivo de ITL, empresa líder a nivel regional en la oferta de soluciones logísticas, ha sido el de operar sosteniblemente, ya que reconocemos que uno de los principales contaminantes del aire es la quema de combustible, el impacto es negativo y solo siendo conscientes de ello y accionando es que podemos ver cambios. ITL se suma como pionero de la industria logística para aportar a retribuir con acción social en el proyecto ISKALI que será el de restaurar el bosque nebuloso degradado y otras acciones que impactarán positivamente, esperando que, con nuestra iniciativa, más empresas de este rubro se unan para masificar el impacto positivo en pro de El Salvador”, dijo Jorge Serrano, Gerente General de ITL.
El transporte logístico en El Salvador es un sector muy dinámico en la economía del país, y son alrededor de 10 mil empresas dedicadas al rubro, ITL es un ejemplo pionero para hacer las cosas diferentes, la suma de más empresas de transporte logístico empujará a que los resultados sean aún mayores y positivos.
Esta nueva alianza de La Constancia con su socio proveedor ITL en la iniciativa de ISKALI contribuye a proteger una importante zona del Volcán de San Salvador.
Comentários