La colaboración no solo demuestra el compromiso de BAC con la diversidad y la inclusión, sino que también proporciona una oportunidad para mejorar los servicios financieros para las personas con discapacidad visual y auditiva.
(M&T). La alianza estratégica entre BAC y el Benemérito Comité Pro-Ciegos y Sordos de Guatemala representa un paso significativo hacia una banca más inclusiva y consciente de las necesidades de las personas con discapacidad. La priorización de la contratación de personas con discapacidad, incluyendo aquellas con discapacidad visual o auditiva, demuestra un compromiso genuino con la diversidad y la igualdad de oportunidades.
Al consolidar y fortalecer su programa de inclusión laboral, BAC no solo está creando oportunidades para las personas con discapacidad, sino que también está enriqueciendo su propio entorno laboral con una mayor diversidad de talentos y perspectivas. La colaboración con el Benemérito Comité Pro-Ciegos y Sordos de Guatemala proporcionará el apoyo especializado necesario para garantizar el éxito de estas iniciativas y para implementar los ajustes necesarios en los procesos y sistemas de la organización.
“En BAC, promovemos el desarrollo y el bienestar integral de nuestros colaboradores, lo que incluye garantizar oportunidades equitativas para personas con discapacidad. Esta alianza con el Benemérito Comité Pro-Ciegos y Sordos de Guatemala nos brinda la experiencia y el respaldo necesarios para implementar mejoras en nuestros procesos, instalaciones y sistemas, asegurando así un ambiente de trabajo inclusivo para todos. Estamos orgullosos de formar parte de esta iniciativa que no solo beneficia a nuestra organización, sino que también contribuye a construir una sociedad más próspera, inclusiva y equitativa”, afirmó Eric Campos, presidente ejecutivo de BAC Guatemala.
Una institución financiera como BAC lidera el camino en la promoción de la inclusión y la diversidad en el lugar de trabajo. Estas acciones no solo benefician a los empleados con discapacidad, sino que también contribuyen a una cultura empresarial más inclusiva y respetuosa para todos.
Por su parte, la Dra. H.C. María de los Ángeles Soberanis de Rueda, presidenta Ad Honorem de la Junta Directiva del Benemérito Comité Pro-Ciegos y Sordos de Guatemala, agregó: “El Benemérito Comité Pro-ciegos y Sordos de Guatemala se enorgullece de unirse a BAC, una empresa ejemplar con una fuerte responsabilidad social. Juntos, estamos comprometidos en facilitar la inclusión laboral de personas con discapacidad, promoviendo empleos dignos en una institución tan relevante como BAC. Pronto nos embarcaremos en la capacitación y aprendizaje de la lengua de señas de Guatemala para sus colaboradores, reafirmando nuestro compromiso de servicio con la sociedad. Unidos por una Guatemala inclusiva, agradecemos profundamente a BAC por su apoyo y colaboración”.
Le sugerimos: Comunicación interna y nuevas tecnologías
Comments