Desde el 2015, el programa de Kimberly-Clark ha beneficiado a más de 37,000 personas en Latinoamérica a contar con saneamiento básico. Este año el programa busca favorecer a 25 comunidades y más de 16,000 pobladores de Santa Cruz del Quiché, San Bartolomé Jocotenango, San Antonio Ilotenango, San Andrés Sajcabajá.
En Guatemala, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el 2017, el 47% de la población rural no contaba con saneamiento básico y se ve expuesta diariamente a la propagación de enfermedades, sobre todo en niños. Es por eso que Scott, la marca de papel higiénico de Kimberly-Clark, en el marco de su visión social por mejorar la calidad de vida de las personas, promueve por segundo año consecutivo el programa “Baños cambian Vidas” en el país.
De acuerdo a lo informado, este programa global busca contribuir a la lucha contra la crisis sanitaria a través de la alianza que tiene con la ONG Water For People, especialista en temas de servicios de agua y sanidad e higiene. Desde el 2015 se ha beneficiado a más de 37,000 personas en Perú, Bolivia, Guatemala, Nicaragua y Honduras; otorgándoles herramientas para acceder a un saneamiento básico.
Asimismo, se detalló que desde el año 2015, 119 comunidades y 58 escuelas también han obtenido ayuda para gozar de agua potable y/o servicios sanitarios dignos.
En el caso de Guatemala, el programa ha impactado de manera positiva a más de 5,500 personas, 8 comunidades y 14 escuelas desde el 2017. El objetivo este año, es beneficiar a 25 comunidades y más de 16,500 personas de las comunidades de Santa Cruz del Quiché, San Bartolomé Jocotenango, San Antonio Ilotenango, San Andrés Sajcabajá, en el departamento de El Quiché.
“Buscamos contribuir con el desarrollo de las comunidades más desfavorecidas del país y ofrecer un valor agregado para nuestros consumidores, al hacerlos protagonistas de este proyecto. Y es que por la compra de la edición especial del papel higiénico Scott Rindemax, estarán donando medio dólar (US$0.50) a esta causa; convirtiéndose de manera automática en una pieza fundamental en esta ayuda”, explicó Irene Hernández, Marketing Leader Kimberly Clark.
“Estamos agradecidos a Kimberly-Clark por la campaña ‘Baños Cambian Vidas’, porque permite a Water For People facilitar el acceso a agua potable y servicios de saneamiento seguros para más de 5,500 personas en Guatemala. Además del impacto directo, el trabajo con Kimberly-Clark también nos permite mejorar las condiciones de salud y dignidad en nuestra región”, indicó Daniel Oporto, Director Regional para América Latina.
Según se detalló, la edición especial de Scott Rindemax estará a la venta en los principales supermercados Walmart del país.
Ana Chan, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart en Guatemala, comentó: “Contribuir con mejorar la calidad de vida de las comunidades en donde opera la cadena es uno de los pilares más importantes para Walmart, es así como nos sumamos un año más a la campaña ‘Baños Cambian Vidas’. Nos llena de satisfacción poder ser un factor de cambio al sumar nuestros esfuerzos de valor compartido en alianza con Kimberly-Clark, ya que en conjunto lograremos un mayor impacto”.
Puede interesarle: Royal Caribbean International anuncia sus nuevos destinos
Komentarze