top of page
Foto del escritorLuisa Velasquez

Kimberly-Clark celebra 60 años de posicionamiento en Guatemala

Bajo el lema “Un mejor cuidado para un mundo mejor”, la empresa multinacional conmemora seis décadas de operaciones en el país centroamericano. 


(M&T)-. Esta trayectoria le ha permitido posicionarse en el mercado con la fabricación de productos de higiene y cuidado personal, además de impulsar la economía local generando un impacto positivo social y ambiental.


La marca inició operaciones en 1964 consolidando presencia en todo el país, construyendo sus oficinas administrativas en la ciudad de Guatemala; a lo largo del tiempo se han caracterizado por su compromiso con la sostenibilidad, destacando un centro de distribución que opera con energía solar.


Este centro está equipado con tecnología que incluye 461 paneles solares, que producen 250.6 megavatios-hora anuales, lo que cubre el consumo eléctrico de 70 hogares guatemaltecos, brindando así soluciones energéticas responsables. 



“En Kimberly-Clark nos sentimos complacidos y orgullosos de celebrar en este 2024, 60 años de tener presencia en este país Centroamericano. A lo largo de estas seis décadas la compañía de la mano con ONG, entre ellas, Water For People y Plan International ha logrado consolidar iniciativas sociales que llevan bienestar e higiene a diferentes comunidades locales que impactan poblaciones en condiciones de vulnerabilidad”, detalló Juan Felipe Isaza, vicepresidente para mercados empresariales en Latinoamérica de Kimberly-Clark.

En el tema de programas regionales de impacto social, Kimberly-Clark impulsa varios, entre ellos “Baños cambian vidas” enfocado en mejorar el acceso a saneamiento y educación e higiene, a lo largo del proyecto se han beneficiado a más de 280.000 personas en todo el país. Se tiene previsto que el impacto del programa continúe creciendo beneficiando a 114.000 guatemaltecos en comunidades como: Jocotenango, San Andrés, Santa Cruz del Quiché y San Antonio Ilotenango


Otro de los programas es “Un abrazo para cada bebé”, enfocado en el bienestar infantil. Además se ha sumado a la campaña #Ellapuede por medio de la marca Kotex, donde se impulsa la erradicación de estigmas y promueve el empoderamiento femenino, reafirmando así su compromiso con la equidad y desarrollo social en la región. 


Su sólida trayectoria en Guatemala durante las seis décadas, ha permitido que Kimberly-Clark sea  una empresa de liderazgo e impacto positivo para el país.


Comments


bottom of page