(M&T)-. Esta feria reunió a estudiantes de segundo secundaria hasta quinto bachillerato quienes presentaron proyectos de varias disciplinas CIMAT, en donde se destacaron alternativas para mejorar el medio ambiente, alternativas de uso medicinal, tecnología antisísmica, entre otros.
Los estudiantes de diferentes centros educativos que presentan proyectos innovadores, viables y factibles, la feria nacional CIMAT fomenta un espacio dinámico para desarrollar la creatividad de los alumnos, promoviendo un espíritu emprendedor y con ideas únicas para generar cambios positivos en la sociedad.
Del 15 al 25 de septiembre serán publicados los 6 proyectos top seleccionados en Guatemala, para finalizar la competencia con la premiación el sábado 25 de septiembre. Algunos de los premios para los estudiantes serán smartphones, tablets, computadoras, premios en efectivo, entre otros. Además, los participantes destacados tendrán la oportunidad de recibir una beca parcial en la Universidad del Valle o en la Universidad del Occidente.
Le invitamos a leer La burocracia no encaja con la transformación digital
Ricardo Vásquez, presidente de la Feria Nacional CIMAT, comentó; “Somos un grupo de jóvenes estudiantes de bachillerato de cinco diferentes colegios, que nos hemos unido con el deseo de promover el talento y desarrollo de Guatemala, logrando que las ideas innovadoras de otros estudiantes a nivel nacional puedan ser presentadas, evaluadas y reconocidas, así presentar propuestas de beneficio para el país”.
CIMAT inició su primera feria El Salvador, teniendo en los dos primeros años más de 150 proyectos inscritos, la cual contó con el apoyo de entidades gubernamentales y empresas privadas, ahora se realizó en Guatemala y se espera que se pueda duplicar el apoyo y fomentar las ideas novedosas para solucionar problemas sociales, ambientales, culturales, entre otros.
“Para nosotros es muy satisfactorio poder conocer proyectos innovadores de todos los participantes, ya que en Guatemala hay mucho talento juvenil y CIMAT es una excelente plataforma para plasmarlos y apoyar este talento. Esperamos que, con esta primera feria, muchos estudiantes se inspiren para crear su proyecto y puedan participar en los próximos años y para exponer su creatividad”, finalizó Roberto Mazariegos, vicepresidente de la Feria Nacional CIMAT.
Comments