top of page
  • Foto del escritorEditorial

Johnnie Walker abre punto turístico para amantes del whisky en Escocia

(M&T)-. El edificio tiene una superficie de 71.500 pies cuadrados, además, utiliza tecnología de primer nivel para reinventar la experiencia tradicional del tour de whisky. Los visitantes podrán  disfrutar de un viaje personalizado de sabor y descubrimiento que identifica sabores únicos  mientras aprenden sobre el fascinante viaje de 200 años que los actores traen a la vida. 

“Este es un día lleno de orgullo para todos. El año pasado, Johnnie Walker celebró sus 200 años desde que el fundador John Walker abrió las puertas de su pequeña tienda de comestibles y hoy representa el siguiente capítulo de esta increíble historia. Johnnie Walker Princes Street representa una inversión histórica para el whisky escocés y para Escocia, y establece un nuevo estándar para las atracciones inmersivas para los visitantes. Celebra la extraordinaria herencia de Escocia, nuestros increíbles y talentosos productores de whisky, y mira hacia el futuro al involucrar a las nuevas generaciones de consumidores de todo el mundo en la magia del whisky escocés” Ivan Menezes, director ejecutivo, Diageo 

El sabor que los caracteriza  

Los visitantes tendrán sus preferencias personales de sabor mapeadas con bebidas adaptadas a su paladar ya que en el lugar hay más de 800 combinaciones de sabores disponibles en sistemas de dispensación innovadores, tanto así, que para ejemplificar, una persona podría visitar Johnnie Walker Princes Street todos los días durante más de dos años y no tener la misma experiencia dos veces. La bodega se ha convertido en un verdadero tesoro de whisky con algunos de los barriles más singulares del mundo, madurando suavemente y esperando ser probadas por los huéspedes.

El edificio, que fue una tienda departamental tradicional durante casi 100 años, contendrá un espacio minorista experimental de última generación donde los compradores pueden seleccionar entre los whiskies más únicos y exclusivos, llenar botellas directamente de los toneles (barril para licores) y hacer que se graben. 

El lugar cuenta con un Green Tourism Gold Award, el mayor galardón de sostenibilidad para una atracción para visitantes. Incluye jardineras en la azotea que proporcionarán hierbas para aderezos e infusiones para bebidas, una cubierta para el techo de sedum y cajas para pájaros para fomentar la biodiversidad, y con sus coronados dos bares en la azotea de clase mundial y una terraza con impresionantes vistas del horizonte de Edimburgo, incluye el bar “Explorers Bothy” con 150 whiskies diferentes, además, el bar de cócteles 1820 donde las bebidas se combinan con un menú cuidadosamente seleccionado procedente de, y representando en forma culinaria, los cuatro rincones de Escocia.

Con más de 150 empleados nuevos, diversos y talentosos, que hablan 23 idiomas entre ellos, darán vida a la historia de 200 años. Así concretan cuatro años y medio de preparación, una inversión de £185 millones de libras esterlinas de Diageo en el turismo del whisky escocés en Escocia. 

Barbara Smith, directora general de Johnnie Walker Princes Street, dijo “estamos encantados de abrir las puertas y ayudar a reconstruir la industria del turismo y la hospitalidad después de 18 meses muy difíciles. La historia del whisky más vendido del mundo ha cobrado vida con estilo e imaginación y hemos creado un equipo que incluye a algunos de los individuos más talentosos en sus áreas. Ahora estamos listos para dar la bienvenida a los visitantes y comenzar a contar el próximo capítulo de cómo estamos entretejidos en la tela de la historia y las comunidades de Escocia”.

Comentarios


bottom of page