El IQOS es un dispositivo electrónico y un cargador de bolsillo, que se utilizan con una unidad de tabaco (HEETS) para calentar. Esta opción es un sistema electrónico de funcionamiento por batería que calienta el tabaco (en lugar de quemarlo) a una adecuada temperatura controlada con precisión.
Esto se consigue por medio de una lámina de calentamiento, que actúa a la vez como calentador y sensor de temperatura. Cuando la unidad de tabaco para calentar se inserta en el dispositivo, la lámina queda incrustada en el tabaco, calentándolo hasta una temperatura máxima de 350°C.
Guatemala es uno de los países que se encuentra a la vanguardia en innovación al ofrecer esta alternativa, siendo uno de los cuatro países Latinoamericanos en lanzar IQOS. A nivel mundial, en 47 países como Japón, España o Rusia, ya se comercializa.
Cabe resaltar que durante mayo de este año la FDA (Entidad Reguladora de Medicamentos y Alimentos, por sus siglas en inglés) aprobó su comercialización en Estados Unidos al considerar que el producto es de riesgo reducido.
De acuerdo con Ayleen Rodríguez, Gerente de Asuntos Externos de Tabacalera Centroamericana, a la fecha más de 10,000 fumadores adultos se han cambiado esta alternativa completamente libre de humo en Guatemala.
Ciencia y tecnología detrás de IQOS
A través de una robusta inversión en Ciencia y Tecnología por años, PMI ha logrado desarrollar productos que buscan reducir los riesgos que se encuentran en los cigarrillos tradicionales, invirtiendo más de US$6,000 millones y contando con 430 expertos en tecnología e investigación, para apostarle al desarrollo de alternativas con el respaldo científico y así reducir el riesgo de daños en fumadores adultos.
Esta alternativa reduce hasta en un 95% las sustancias tóxicas que se generan en el humo del tabaco por medio de la combustión, ya que no quema el tabaco, sino que lo calienta a una temperatura controlada y no generan humo.
Durante este segundo aniversario, PMI presenta la renovada versión IQOS 3 y IQOS 3 MULTI, concediendo a un número cada vez mayor de fumadores adultos que han decidido seguir consumiendo productos de tabaco, una alternativa para que dejen el cigarrillo tradicional y se trasladen a productos sin humo.
Lea también: Agosto, el mes del Festival del Ron en Guatemala
“Nuestra ambición es convencer a todos los fumadores actuales, que tienen la intención de seguir fumando, a que se cambien a los productos libres de humo lo más pronto posible. La compañía reitera que fumar es perjudicial para la salud y que lo mejor para cualquier persona es jamás empezar a fumar, y si ya fuma, lo mejor es dejar de hacerlo y si no desea dejarlo que se cambie”, indicó André Calantzopoulos, CEO de PMI.
Por su parte, Rodríguez, agregó: “Con la convicción de crear un futuro sin humo, en PMI trabajamos por la actualización de nuestros productos y crear alternativas que llenen las expectativas del público fumador adulto que han decidido seguir consumiendo productos de tabaco, por opciones sin humo”.
PMI reitera que estos productos son adictivos, no son libres de riesgo y son exclusivamente para personas adultas fumadoras que han decidido seguir consumiendo productos de tabaco. Asimismo, la compañía asegura que es importante destacar que no son para ex fumadores, no fumadores o personas que quieren dejar el hábito del tabaco.
Puede interesarle: Regresan las papas Lay’s sabor Pollo Campero
Comments