(M&T)-. Microsoft anunció recientemente “Cloud for Sustainability” que está diseñada para ayudar a las empresas a medir, comprender y hacerse cargo de sus emisiones de carbono, establecer objetivos de sostenibilidad y tomar medidas cuantificables.
Los expertos en clima del mundo están de acuerdo en que las personas, las empresas, las industrias y las naciones deben tomar medidas urgentes para reducir las emisiones de carbono y no están solos. Según Accenture, el 94% de los principales CEOs consideran que las sustentabilidad es muy importante para el éxito futuro de sus negocios.
Las organizaciones deben poder registrar su huella ambiental, informar a las partes interesadas, reducir el uso de recursos, eliminar su huella a través de compensaciones de carbono o reciclaje, y reemplazar los recursos de huella alta por otros de huella baja.
Ahí es donde entra Microsoft Cloud for Sustainability. Al aprovechar la profundidad y la amplitud de toda la nube de Microsoft, esta nueva oferta de nube está diseñada para ayudar a las empresas a tomar el control de sus iniciativas medioambientales y ofrece un conjunto de conocimientos completos, integrados y automatizados para que las organizaciones aceleren cada etapa de su camino hacia la sustentabilidad.
Esta iniciativa va más allá de la captura de datos para ayudar a los clientes a agregar datos de sustentabilidad de una manera procesable. Incluye ofertas de SaaS que pueden descubrir y conectarse a fuentes de datos en tiempo real, acelerar la integración de datos y la generación de informes, proporcionar una contabilidad de carbono precisa, medir el rendimiento con respecto a los objetivos y permitir información inteligente para que las organizaciones tomen medidas más eficaces.
Los CIO podrán informar con facilidad sobre las emisiones de carbono de TI de la nube, los dispositivos y las aplicaciones como parte de la huella ambiental de su departamento. Luego podrán conectar sus fuentes de datos de emisiones en una vista para informar. Las empresas podrán ofrecer a sus clientes una tarjeta de calificación de sustentabilidad para realizar un seguimiento del progreso en relación con sus objetivos de reducción de emisiones de carbono, incluidas las emisiones de alcance 1-3 (es decir, las emisiones de las fuentes de propiedad de la empresa, las emisiones de la energía comprada y todas las demás emisiones).
Los clientes podrán identificar áreas de emisión específicas y rastrear si cumplen con sus objetivos de reducción de emisiones. Por ejemplo, si un sistema HVAC no está en camino de cumplir con su objetivo de reducción de emisiones prescrito, la tarea puede asignarse a operaciones para realizar las mejoras necesarias para alcanzar ese objetivo.
Inspire analiza cómo las empresas incorporan la sustentabilidad en sus operaciones. Al hacerlo, contribuyen con nuevas ideas y nuevas soluciones al desafío. Desde cadenas de suministro digitales que mejoran los procesos comerciales y reducen la huella de carbono hasta sensores de IoT que transmiten telemetría en tiempo real para análisis predictivos, no faltan ejemplos de cómo la tecnología puede permitir resultados ambiciosos de sustentabilidad.
En algún nivel, todas las industrias experimentan una transformación digital sustentable. Los clientes de servicios financieros utilizan datos e inteligencia artificial para evaluar su progreso en las inversiones ESG y evaluar su exposición al riesgo climático. Mientras los clientes de fabricación han comenzado a pasar de activos inteligentes a fábricas inteligentes a gemelos digitales de todas sus operaciones, lo que permite la optimización en tiempo real y desbloquea nuevos conocimientos basados en datos para reducir el carbono en sus operaciones y cadenas de suministro.
Comments