top of page

Ingo recibe inversión por US$10 millones para ampliar sus operaciones

Ingo ahora es la plataforma de comercio electrónico para la región desarrollada por jóvenes emprendedores costarricenses. El crecimiento experimentado en el último año desde su creación, el diagnóstico de la necesidad que soluciona en el sector comercio y la filosofía detrás de su modelo de negocio; hicieron que la super app depositara su confianza en el ímpetu y talento de estos emprendedores.

Las herramientas dentro de la aplicación permiten que los usuarios puedan buscar, encontrar y comprar desde sus dispositivos móviles; ahorrando tiempo en el desplazamiento, el ingreso a los centros comerciales, la protección de la salud y adecuándose al presupuesto disponible.

Según Franco Palacios, co-fundador y director comercial de Ingo, con tan solo 21 años de edad, todo empezó cuando junto con su socio y director de tecnología Giulliano D’Ambrosio, se dieron cuenta que a sus amigos no les gustaba movilizarse para hacer sus compras y disfrutaban de las experiencias digitales que ofrecen algunas aplicaciones sociales. Luego, empezaron a explorar en plataformas dedicadas al comercio electrónico y confirmaron que todas tenían un vacío; la actualización en tiempo real de los productos disponibles.

Por medio de esta inversión, ahora estos emprendedores iniciarán la conformación de un equipo de hasta 500 personas y perfeccionarán la fórmula que encontraron para llenar un faltante en el mercado hacia las necesidades de los clientes y los comerciantes en los próximos 12 meses. Además, será uno de los pilares en la expansión que tiene OMNi planificada para la región de Centroamérica, México y el Caribe.

“Estamos muy emocionados al dar un paso más en lo que inició como un sueño. Hemos recorrido centros comerciales proponiendo a las tiendas una nueva forma de llegar a sus clientes con actualización en tiempo real de sus inventarios. Quienes se han animado, hoy ya son parte de nuestra experiencia y con esta inversión, llegaremos a muchas más que están dispuestas a reinventarse”; agregó Palacios.

“Seguimos apostando por la mejora de los servicios comunes centrados en las necesidades de los usuarios. Impulsar al talento joven que se aventura a emprender con acciones reales para escalar y competir, desde Costa Rica y hacia la región, nos motiva y confirma la posición que tiene el país como un “hub de talento” dispuesto a conseguir lo que siempre ha deseado. Además, esto confirma nuestro deseo por acelerar la modernización de todos los comercios en Costa Rica”; mencionó Nayid Aguilar, CEO de OMNi.

Ingo se integrará como parte de los servicios y el desarrollo de la vertical de estilo de vida de la super app; junto con los que ya existen en movilidad y fintech.

Comments


bottom of page