El fabricante italiano de automóviles deportivos Lamborghini, se suma a la lista de industrias que buscan transformarse en medio de la crisis provocada por el Covid-19. La industria, fundada en 1963, anunció que ha puesto en marcha la producción de máscaras y viseras medicales.
Hace dos semanas, las indutrias Ford, General Motors y Tesla fueron autorizadas para comenzar a producir ventiladores ante la creciente demanda de estos equipos debido a la propagación de la pandemia.
Pero además de Lamborghini, otras marcas italianas de lujo han reconvertido sus fábricas para producir material destinado al mundo médico. Giorgio Armani, por ejemplo, ha volcado su maquinaria para producir trajes de protección destinados al personal médico.
También se han unido a la batalla contra el virus, la marca Prada, que produce máscaras y trajes especiales, y el grupo textil Calzedonia, que fabrica máscaras, al igual que el fabricante de calzado deportivo La Sportiva.
En el caso de Lamborghini, la fabricación de las máscaras quirúrgicas “ha sido confiada a un grupo de obreros especializados en la tapicería, el departamento encargado de la realización de los interiores y de la personalización de los Lamborghini”.
Informaron que la producción alcanzará las mil máscaras al día. Al mismo tiempo, se confeccionarán visores de protección médica con impresoras 3D en el interior del centro de producción de fibra de carbono y en el departamento de investigación y desarrollo, a razón de 200 por día.
Las máscaras se someterán a validación en el departamento de ciencias médicas y quirúrgicas de la universidad de Bolonia, antes de ser entregadas al hospital.
Commentaires