LG Electronics (LG), junto a su compañía afiliada LG CNS, está mostrando sus tecnologías de fabricación líderes a través de soluciones innovadoras en el evento Hannover Messe 2019, celebrado en Alemania. Con interés en numerosos sectores que van desde robots automáticos industriales hasta una plataforma integrada para fábricas automatizadas.
Unas de las tecnologías presentadas es Mobile Manipulator, un robot industrial desarrollado para aumentar la productividad y los niveles de calidad en innumerables fábricas automatizadas inteligentes. Este puede llevar a cabo una amplia gama de acciones útiles como transporte de componentes, ensamblaje de productos y realización de inspecciones, mientras se mueve a lo largo de un área de la línea de producción.
“Hannover Messe es el escenario perfecto para demostrar el liderazgo de LG en el campo de la tecnología industrial, mostrando nuestras innovadoras soluciones de fabricación inteligente”, expresó Kim Byung-yeol, vicepresidente del Instituto de Investigación de Ingeniería de Materiales y Producción de LG.
Le puede interesar: “La Huella RSE, una plataforma para dar a conocer empresas socialmente responsables”
LG CNS también está presentando Factova, una plataforma integrada para fábricas automatizadas inteligentes. Factova sienta las bases para la automatización de fábricas al integrar la tecnología AI con los datos recopilados de los procesos de fabricación. El Sistema Ciber Físico (CPS) de Factova permite el monitoreo en tiempo real de robots e instalaciones en un espacio virtual tridimensional.
Combinado con la tecnología de simulación en la línea de producción, la plataforma garantiza un control seguro al predecir posibles defectos o colisiones entre robots y equipos. La próxima exposición en Hannover brindará la oportunidad de monitorear y controlar una fábrica en tiempo real mediante la plataforma integrada de Factova para el control de equipos.
En adición a esto, LG Electronics presentará una gama de productos de sensores para ayudar a los trabajadores y crear entornos laborables más seguros. Por ejemplo, el sensor de gas tVOC (compuesto orgánico volátil total) ayuda a prevenir las fugas de gas al advertir al sistema de control central del gas dañino. El sensor 3D ToF (Tiempo de vuelo) de LG conectado a los AGV automáticos identifica con precisión los obstáculos, lo que fortalece la seguridad y eficiencia del movimiento de los robots. Además, el sensor de IoT eléctrico autoalimentado detecta fugas de corriente o descargas eléctricas en tiempo real.
Kommentarer