top of page
  • Foto del escritorCarolina Benavides

Industria de smartphones se diversifica y la tecnología de vanguardia es el pilar


Algunos dispositivos ya utilizan la inteligencia artificial por medio de algoritmos en sus cámaras para ofrecer a los usuarios una experiencia fotográfica moderna como los es el caso de Honor.




El mundo de los teléfonos inteligentes ha ido cambiando a lo largo del tiempo y las compañías están optando cada vez más por ofrecer dispositivos que vayan de la mano con las nuevas tecnologías y necesidades de los consumidores.


Las tendencias tecnológicas actuales en smartphones se centran en varias áreas clave. En primer lugar, tenemos el auge de las pantallas plegables, también la conectividad 5G ha ganado prominencia, proporcionando velocidades de conexión más rápidas y una mayor capacidad de transmisión de datos.


En cuanto a la fotografía, las cámaras múltiples y mejoradas son cada vez más comunes en los smartphones, brindando características como zoom óptico, gran angular y efectos de modo retrato. Además, el uso de la inteligencia artificial (IA) ha mejorado significativamente las capacidades fotográficas de los smartphones, ofreciendo funciones como reconocimiento de escenas y mejora automática de imágenes.


Uno de los casos puntuales que ha venido a ofrecer soluciones de vanguardia es Honor, una compañía que se enfoca en el desarrollo de dispositivos inteligentes a nivel mundial que brinda gamas de productos variados.


Para conocer más a fondo sobre su proceso de desarrollo tecnológico de sus gamas y su más reciente serie Magic, la revista Mercados & Tendencias conversó en exclusiva con Paola Benegas, Marketing Manager para Costa Rica para ampliar el tema.


¿Cuál es el enfoque de investigación y desarrollo (I+D) que sigue Honor en la creación de sus dispositivos Magic Series y demás gamas de productos?


En Honor estamos comprometidos con continuar el crecimiento en nuestro rol de compañía global de tecnología icónica al habilitar una vida inteligente en todos los escenarios, en todos los canales, para todas las personas. Contamos con un enfoque estratégico en innovación, calidad y servicio.


La empresa se ha dedicado a desarrollar tecnologías que empoderen a las personas alrededor del mundo al ir más allá por medio de sus capacidades de I+D y tecnologías de vanguardia, además de crear un mundo inteligente para todos con su portafolio de productos innovadores.


¿Cuáles son los principales desafíos que enfrenta Honor en el proceso de desarrollo de sus dispositivos de la serie Magic y cómo los abordan?


Para la compañía lo más importante es generar tecnologías con un enfoque humano que logren tanto inspirar a los usuarios, así como un impacto positivo en su estilo de vida. Es por esto que diseñamos nuestros dispositivos de adentro hacia afuera, seleccionando cuidadosamente nuestros componentes, desarrollando tecnologías propias y a la par adaptando las tecnologías icónicas de nuestros socios principales. Una vez seleccionados los componentes, diseñamos el dispositivo, siempre teniendo en cuenta la función, peso y ergonomía, elementos clave para los usuarios.


Por ejemplo, los módulos de cámara de los dispositivos de la Honor Magic Series pasan por decenas de diseños y prototipos antes de llegar a la versión final, la cual debe brincar no solo una funcionalidad absoluta, sino una inspiración tangible que invite a los usuarios a crear contenidos con calidad profesional en foto y video.


¿Cuál es el papel de la inteligencia artificial en los dispositivos Honor Magic y cómo se integra en su funcionamiento?


Hemos lanzado el Honor Magic5 Pro, un smartphone que utiliza algoritmos de IA en sus cámaras para ofrecer a los usuarios una experiencia fotográfica de gama alta. El dispositivo cuenta con el modo AI Motion Sensing Capture, que utiliza la tecnología AI Motion Sensing para reconocer escenarios y encontrar el punto de luz óptimo, permitiendo capturar los mejores momentos.


La función AI Motion Sensing utiliza el reconocimiento de IA para capturar momentos especiales con detalles y claridad, ya sea saltando en el aire o presenciando un evento deportivo de alta velocidad. Honor ha sido nombrado socio de Guinness World Records™ para smartphones, demostrando la capacidad del Honor Magic5 Pro para capturar el Slam Dunk más alto del mundo y otros momentos destacados dignos de ser grabados.


¿Qué tecnologías innovadoras se incorporan en los dispositivos de la serie Honor Magic y cómo mejoran la experiencia del usuario?


El Honor Magic5 Pro es un smartphone flagship que continúa el legado de la línea Honor Magic Series. Cuenta con un hardware mejorado, seguridad avanzada y tecnologías de última generación. Su diseño simétrico y exquisito incluye biseles armoniosos y una cámara triple con un diseño Star Wheel en la parte trasera.


Cuenta con una cámara triple, respaldada por la IA, que ofrece una experiencia fotográfica excepcional con el algoritmo de Millisecond Falcon Capture para capturar escenas complejas con facilidad y claridad. También cuenta con AI Motion Sensing Capture para capturar los mejores momentos y IMAX Enhanced Movie Master para producir videos de estilo cinematográfico.


La pantalla flotante de cuatro curvas LTPO de 6.81 pulgadas ofrece una experiencia visual envolvente, con funciones de cuidado visual para proteger los ojos de los usuarios. Equipado con la plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 2 y GPU Turbo X de Honor, brinda un rendimiento de nivel flagship incomparable. La batería de 5100mAh y el sistema operativo MagicOS 7.1 basado en Android 13 garantizan una experiencia fluida y funciones inteligentes para aumentar la productividad de los usuarios.


¿Cómo se garantiza la calidad y durabilidad de los dispositivos Honor durante el

proceso de desarrollo y producción?


La calidad es uno de los principales pilares de negocio de Honor, además de uno de

nuestros diferenciadores clave. Contamos con más de 8.000 empleados, lo cual constituye

un 60% de nuestra fuerza laboral global total, los cuales están enfocados 100% en

investigación y desarrollo, colaborando en siete centros globales de investigación y desarrollo y más de 100 laboratorios de innovación conjunta. Adicionalmente, contamos

con más de 200 estándares de calidad que superan la media de la industria, gracias a que

hemos concentrado nuestra manufactura en nuestro parque inteligente de manufactura,

en Shenzhen, China.


Este parque industrial inteligente se encuentra automatizado a un 75%, reduciendo considerablemente el factor de error humano. Adicionalmente, más del 40% de las tecnologías y procesos involucrados en la manufactura de todos nuestros productos es de desarrollo propio, lo que nos permite optimizar y controlar la calidad

desde el inicio.



댓글


bottom of page