La Planta Química Nava, empresa de origen italo-peruano que se dedica a la fabricación y comercialización de productos químicos para la industria textil, inició operaciones recientemente en El Salvador.
“Química Nava complementará uno de los rubros industriales más importantes, que representa el 45% de las exportaciones totales del país y que genera aproximadamente 84,000 empleos“, manifestó la ministra de Economía, María Luisa Hayem.
La inversión hecha por Química Nava en El Salvador comprende la compra del terreno donde está ubicada la nave industrial, en Zona Franca Internacional de Comalapa y se proyecta generar aproximadamente 50 empleos directos.
Entre sus procesos productivos se encuentran diluciones de mezclas y síntesis químicas para la obtención de productos, como detergente, enzimas, siliconas, entre otros. La empresa es actualmente la número uno en el mercado peruano en distribución y producción de químicos. Con esta inversión, Química Nava se consolida como la primera planta extranjera de fabricación de productos químicos especializados para la industria textil que se establece en El Salvador.
El Ministerio de Economía trabaja en impulsar proyectos para mejorar el clima de inversión de El Salvador y contribuir con el desarrollo del país. Además de Química Nava, otras empresas como Tigo han anunciado importantes inversiones en el territorio salvadoreño, como la construcción de un Data Center e inyección a la red de telefonía.
El evento fue presidido por la ministra de Economía junto al Secretario de Proyectos Estratégicos de la Presidencia, Luis Rodríguez; el presidente de PROESA, Salvador Gómez Gochez; la Directora Ejecutiva de CAMTEX, Patricia Figueroa y los embajadores de las repúblicas de Perú e Italia.
Comments