Por: María Melba Calero M&T
(M&T)-. Creer en la innovación, sostenibilidad, el liderazgo con propósito y que, mediante sus productos y servicios, se aceleren cambios fundamentales en las economías y estilos de vida de las personas necesarios para alcanzar un bienestar común, es parte de la clave de éxito de Coopeservidores (CS).
Desde que inició operaciones en Costa Rica en 1957, como cooperativa de ahorro y crédito trabajan por brindar productos y servicios de ahorro y crédito que mejoren la vida de sus asociados, sus familias y la sociedad.
A partir del 2008, Coopeservidores amplió su base social para convertirse en una cooperativa abierta que atiende las necesidades financieras de los trabajadores del sector público y del sector privado, de los profesionales independientes, de los empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa, así como de otros sectores de la economía, lo que les ha permitido llegar a tener cerca de 120.000 asociados.
Para el 2018, diversificaron su estrategia comercial y se conformaron como grupo de empresas, con el lanzamiento de la segunda empresa, CS Corredora de Seguros, la cual ofrece pólizas, asistencias y productos de seguros. Un año después nace la tercera empresa, Nova Hub, el primer centro de innovación cooperativo financiero en Latinoamérica. Como grupo, están consolidados por un equipo multidisciplinario de más de 700 colaboradores.
En CS, el enfoque de su estrategia es y ha sido siempre el bienestar integral de las personas. Por eso, creen en innovar con soluciones integrales para las necesidades de sus asociados. Porque saben que cada persona que confía en ellos está llena de sueños y anhelos por cumplir, y por eso trabajan por convertir esos sueños en realidad.
“Trabajamos desde la empatía, entendiendo las necesidades de los asociados. Servimos desde lo humano y desde esa óptica abordamos la forma en que hacemos negocios. Ponemos de primero a las personas, por eso entendemos la importancia de servir de forma rápida y eficiente”, declaró la empresa.
Comments