Recientemente, Young Américas Business Trust (YABT) y PepsiCo Latinoamérica anunciaron la convocatoria para el Eco-Reto 2021 en su 12va edición, categoría especial de innovación sostenible dentro de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Américas).
Esta iniciativa va dirigida a dirigida a jóvenes Latinoamericanos con ideas innovadoras que aporten a la sostenibilidad y los ganadores recibirán US$5.000 como fondo semilla para implementar las soluciones
El Eco-Reto 12.0 promueve una nueva visión del plástico y contribuye a un futuro sostenible en América Latina y el Caribe. El Eco-Reto busca identificar soluciones escalables y sostenibles que permitirán a la industria y al consumidor ir más allá del uso tradicional del plástico y construir un mundo en el cual este material no se vuelva desecho.
Todo esto por medio de la reducción, el reúso, el reciclaje y la reinvención del plástico. El Eco-Reto busca involucrar a los jóvenes de América Latina y el Caribe a que sean socios en el desarrollo de soluciones y a responder a los desafíos que como sociedad enfrentamos.
“En PepsiCo Latinoamérica trabajamos en distintos esfuerzos de reciclaje desde hace 12 años”, dijo Erick Scheel, presidente de PepsiCo Bebidas Latinoamérica. “Este es un tema prioritario en nuestra agenda de negocio no solo regional sino mundial; somos conscientes de que necesitamos de socios y de innovación para crear una economía circular. Necesitamos soluciones diferentes, y por eso estamos apostándole al talento joven, innovador y entusiasta de nuestra región para trabajar juntos en estos retos.”
Este año, el Eco-Reto 12.0 tiene dos categorías:
Reinventando: Más allá de la botella: Desarrollar soluciones innovadoras y tecnologías enfocadas en crear materiales de empaque alternativos, es decir que sean reciclables, compostables o biodegradables, para reemplazar y reducir el uso de botellas plásticas tradicionales (PET).
Reciclaje y Reúso: Apoyar a la economía circular del plástico desarrollando herramientas, estrategias y programas que permitan el crecimiento de canales escalables de reciclaje y crear diferentes usos post-consumo para cada empaque, permitiendo que se introduzcan nuevamente al mercado.
El Eco-Reto nació en el 2009 y, hasta la fecha, en sus 11 ediciones ha recibido 18.702 propuestas de negocio entregadas por 24.271 jóvenes en más de 33 países de la región; premiando a 44 proyectos y entregando US$ 220.000 en capital semilla.
Para registrarse pueden ingresar en: www.ticamericas.net/eco-reto/
Comments