El índice mensual de actividad económica (IMAE) hondureño creció en enero de este año 2,9 %, inferior en 70,7 % al 4,1 % del mismo mes de 2018, impulsado por la intermediación financiera, seguros y fondos de pensiones, informó este viernes una fuente oficial.
El Banco Central de Honduras (BCH) indicó en un informe que la tendencia promedio anual de la actividad económica del país centroamericano se ubicó en 4 %.
La actividad que registró mayor crecimiento en enero fue la intermediación financiera, seguros y fondos de pensiones (6,3 %), superior al 5,8 % del mismo mes de 2018, por el mayor pago de intereses y comisiones sobre préstamos, señaló el BCH.
Le puede interesar: “AGRITRADE, una apuesta por la agroindustria guatemalteca”
Asimismo, la construcción privada creció el 5,1 % debido a la edificación de obras con destino residencial, industrial, así como edificios para actividades de servicios. El sector de electricidad y distribución de agua creció el 4 % por la generación de energía eléctrica de fuente térmica, indicó la entidad.
El correo y telecomunicaciones también aumentó 4 % debido a nuevos suscriptores de internet fijo y móvil con conectividad de banda ancha. Otras actividades de más crecimiento fueron la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca (3,7 %); comercialización de bienes (3,6 %) y manufactura (1,9 %), agregó el Banco Central.
Kommentare