top of page

IFC apoyará a Startups en América Latina a través del Fondo Carao Ventures

Foto del escritor: EditorialEditorial

(M&T)-. Estas instituciones están apoyando a un ecosistema de startups en etapa inicial en América Latina, en el caso de Carao Ventures es la primera firma de capital de riesgo en Centroamérica.

El fondo destinado es de US$3 millones, con el que buscan respaldar incubadoras con orientación comercial, fondos semillas y estructuras similares a mercados emergentes a través de capital, esto forma parte del programa Startup Catalyst que apoya el desarrollo local que pueden impulsar y mejorar los productos y servicios, crear empleos altamente calificados y habilitados por la tecnología.

Allan Boruchowicz, fundador y Gerente de Carao declaró que “con este nuevo fondo pretendemos invertir en los empresarios más talentosos de la región y ayudarlos a desarrollar tecnologías disruptivas de clase mundial y modelos de negocios innovadores para introducir en las industrias tradicionales y crear soluciones para los desafíos humanos relevantes” además, añadió que “aprovechando el financiamiento y la experiencia de IFC, podremos canalizar capital y otros recursos valiosos a una región que históricamente ha sido descuidada por el capital de riesgo”.

Sector en crecimiento

Pese a las inversiones e inyecciones de capital que se han realizado en los últimos años, el sector de las startups sigue subdesarrollado.

Menos del 1% de los US$4 mil millones de capital de riesgo fue invertido en proyectos centroamericanos durante el 2020. Por esta razón, la inversión de IFC optimizará la inversión focalmente en los países que se han quedado fuera.

Según LAVCA, la demanda de financiación es mayor a la oferta de capital, pero esperan poder mejorar esta visión actual.

“Este tipo de financiamiento no está fácilmente disponible para las startups, y con la pandemia de COVID-19 es aún más importante proporcionar al mercado financiero herramientas innovadoras para movilizar fondos al sector privado, y especialmente a las pequeñas empresas“, dijo Sanaa Abouzaid, Gerente Regional de IFC para Centroamérica.

Comments


bottom of page