Hugo incursionará en servicios financieros por medio de hugoPay y en alianza con Visa. hugoPay es una forma de pago diferente para el usuario, además de ser un ecosistema íntegro que le agregará valor a todos los actores del ecosistema hugo, en los diferentes mercados.
En ese sentido, no solo incluirá a los comercios afiliados de la red actual de hugo, sino que también buscará ampliar la red a otros comercios, aparte del rubro de comidas y bebidas, como tiendas de conveniencia, ecommerce, salud, entre otros diversos mercados, y por consiguiente atraer nuevos usuarios, sumados a los más de dos millones de clientes en la región.
“Por medio de esta alianza histórica podremos incluir la opción de ofrecer servicios financieros a toda nuestra cadena desde el usuario hasta el comercio. Con el respaldo de las instituciones financieras locales y Visa podemos ofrecerle a más de dos millones de usuarios regionales, servicios financieros de alta calidad, sin costos escondidos y con una experiencia de usuario muchísimo más avanzada que el sistema financiero tradicional. hugo es la primera empresa 100% centroamericana que desarrolla un producto Fintech con estas características de todo en uno”, dijo el gerente general regional de hugoPay, Eduardo Frances.
Según se informó, la alianza de Visa y hugo tiene como objetivo impulsar soluciones digitales, servicios financieros y nuevas formas de pago, por medio de la innovadora app.
Al respecto Frances explicó que la nueva apuesta de hugo abarca cinco etapas, las cuales se estarán desarrollando en el transcurso de los próximos tres años, con la idea de posicionarse como la Fintech favorita de la región. Se contará con un número limitado de tarjetas físicas, pero las cuentasdigitales serán ilimitadas, dependiendo de las regulaciones en cada país.
La primera etapa incluirá la funcionalidad de pagos por medio de código QR, una aplicación de cobro de primer mundo en tiempo real e incluye la digitalización de las tarjetas personales del usuario ingresadas en hugo.
La segunda etapa del plan establecido por hugo para el 2021, tiene previsto entre otros desarrollos, implementar, junto con Visa, la emisión de una tarjeta física y digital para facilitarle a los usuarios de hugo, pagos virtuales como presenciales. Además de expandir los servicios financieros para que a través de la tecnología Visa Direct, las personas puedan realizar transferencia de fondos persona a persona, ya sea nacional o internacionalmente en los países donde opera hugo.
hugoPay arrancará en su primera etapa en el transcurso de 2021, en todos los mercados de operación de hugo; para la segunda etapa, se prevé habilitar el producto hasta un 60% de nuestros mercados y para 2022 el resto de ellos.
“El trabajo conjunto con hugo es reflejo de nuestro objetivo de acelerar el desarrollo de soluciones digitales de pago innovadoras y accesibles que empoderen cada vez más, tanto a consumidores como negocios, permitiéndoles prosperar social y económicamente”, indicó el vicepresidente senior y gerente general de Visa para el Caribe y Centroamérica, Jorge Lemus.
Por su parte, Alejandro Argumedo, CEO de hugo, resaltó que esta alianza representa un paso más para que hugo se convierta en una empresa unicornio y que hugoPay proveerá de 100 empleos directos en la estructura regional, para los próximos tres años.
Puede interesarle: Fintech: la nueva realidad de la banca
Argumedo agregó: “en hugo no solo queremos innovar, también queremos aportar en la digitalización de la economía en la región. Queremos colocar a El Salvador en el mapa como hub tecnológico en la región y buscar replicar el éxito que han tenido países como Estonia en la estimulación no solo de la economía local, sino también de toda la Unión Europea. En ese sentido, deseamos ser pioneros en la región y colocar no solo a El Salvador, sino a Centroamérica en el mapa de los fondos de inversión privados y públicos, y así poder convertirse en un productor de unicornios”.
De acuerdo con el CEO de hugo, el proyecto de hugoPay es y será un gran reto para el equipo de la compañía, “ya que estamos migrando a un modelo de primer mundo con productos de alta calidad que agregarán un valor competitivo nunca antes visto en la región y en nuestra industria. El apoyo de Visa ha sido un gran mensaje de confianza en la empresa y en el staff de hugo”.
Según se detalló, hugoPay también estará inculcando cultura financiera en talleres y capacitaciones, para los mercados no bancarizados, de tal manera de aportar a la inclusión financiera en la región.
Comentários