El emprendimiento salvadoreño Hugo App logró cerrar su ronda de levantamiento de capital de forma exitosa, alcanzando una facturación anual superior a los US$50 millones a mediano plazo.
La start-up valorada en más de un millón de dólares, obtuvo importantes cantidades de capital provenientes de reconocidos inversionistas globales como Pipedrive, Skype, Spotify, y Taxify, entre otros, la cual la hace perfilarse como uno de los primeros “unicornios” centroamericanos.
El término unicornio hace referencia a la aparición de empresas tecnológicas con crecimientos exponenciales acelerados y exitosos, de manera inédita e inesperada.
“Inversionistas provenientes de plataformas tecnológicas globales, valoradas en cientos de millones de dólares, han confiado en la calidad y capacidad tecnológica de Hugo App y nos han aportado fondos que nos permitirán consolidar los mercados donde ya operamos y continuar el crecimiento y expansión en Centroamérica y el resto de América Latina”, señaló José Mario Ávila, director de expansión de Hugo.
Lea también: “Start Up CR promete ayudar a emprendedores costarricenses“
Hugo App fue lanzada en El Salvador hace más de un año y medio. Su primer paso de expansión centroamericana fue ejecutado en el mercado guatemalteco a inicios de 2018, y al cierre del mismo año, extendió su presencia también hacia Costa Rica y Honduras; mientras que para 2019, se extenderá en al menos cuatro países más de Latinoamérica.
El director comercial y cofundador de Hugo App, Alejandro Argumedo, expresó que gracias al talento profesional salvadoreño y al emprendedurismo en un campo aún no explorado lo suficiente en esta región, la aplicación compite en similares condiciones con otras empresas globales.
Hugo App es una aplicación encargada de la entrega a domicilio, o delivery, de productos y servicios, sin necesidad de moverse de la casa, o la oficina.
Komentarze