top of page

Huawei asegura que es confiable trabajar con su tecnología 5G

Debido a las acusaciones y rumores de espionaje por parte de Estados Unidos, Huawei ha enfatizado y explicado de manera vehemente que no posee relación alguna con el gobierno de China, y sus productos no podrán ser usados con alguno de estos motivos.

Países como Francia y Alemania aún mantienen la posición de implementar las redes de 5G del gigante chino. La Unión Europea no ha decido no cerrarle las puertas a Huawei, por el contrario, la empresa es bienvenida mientras cumpla con rigurosos lineamientos de seguridad impuestos para garantizar una mayor seguridad entre los cuales destacan: evaluar el perfil de riesgo de los proveedores, aplicar restricciones a los de “alto riesgo”, y que los proveedores tomen estrategias similares para limitar consecuencias de una eventual dependencia de un solo proveedor. Estas medidas fueron aplaudidas y respetadas por Huawei en un comunicado de prensa.

Jochen Homann presidente de la Agencia Federal de Redes de Alemania, declaró: “Hemos tomado todas las precauciones para que solo se utilice tecnología confiable, en nuestra opinión, no hay ninguna razón para excluir a Huawei desde el principio”.

Actualmente, Huawei es el proveedor de infraestructura para redes 5G más grande del mundo, posee y es único proveedor con la rigidez e infraestructura para cubrir zonas grandes; el año pasado construyó el 50% de la red 5G más robusta hasta el momento, la cual suple de servicios a más de 50 ciudades chinas. Además, las ventajas de financiamiento y condiciones de pago han convertido a la empresa un proveedor muy tentador para los países y empresas.

Prescindir de la empresa china, le traería al Reino Unido más de 3 años en rezago tecnológico y un costo de más de US$2,000 millones. Los más afectados serán los residentes de zonas rurales quienes verán sus redes de quinta generación aún más tarde.

Las nuevas redes de quinta generación son la puerta al futuro como siempre se ha imaginado, sus atributos son muchos, entre ellos el incremento en la velocidad de internet incluso mayor que la fibra óptica.

Esta tecnología ofrece velocidades 100 veces más rápidas que el 4G. La eliminación casi por completo de la latencia o lag, y la mayor duración de baterías en dispositivos 5G, sumado a la excelente cobertura incluso dentro de grandes aglomeraciones son otros grandes beneficios de las redes 5G que le abren las puertas al futuro.

Comments


bottom of page