top of page

Honduras y BID lanzan plataforma para apoyar a mipyme ante el covid-19

El Gobierno de Honduras, a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación País Digital de Chile presentaron la plataforma Chequeo Digital, una herramienta que permitirá a las micro, pequeñas y medianas empresas en el país, realizar un diagnóstico en línea gratuito de su nivel de madurez digital y recibir recomendaciones que les permiten avanzar en su proceso de digitalización. Esta herramienta se lanza en apoyo a las mipyme ante el impacto del covid–19.

El Representante del BID, Eduardo Almeida, destacó: “Chequeo Digital ayudará a dirigir a las empresas a los servicios de apoyo adecuados y facilitar la medición del impacto de los servicios en el desempeño empresarial”.

Mientras tanto, el Ministro Director de SENPRENDE, Luis Colindres, recalcó que se trata de “una plataforma online que permite a cualquier micro, pequeña o mediana empresa del país conocer su nivel de madurez digital y así obtener recomendaciones para mejorar su adopción tecnológica y habilidades digitales”.

El Ministro agregó que esta herramienta permitirá además tener un registro histórico del crecimiento digital de la micro y pequeña empresa, al permitir realizar el chequeo cada tres meses y dejarlo registrado en un menú de comparación de resultados.

Transformación digital

De acuerdo a lo informado, la nueva plataforma Chequeo Digital permite medir el nivel de digitalización de una mipyme con el fin de identificar sus fortalezas, debilidades y oportunidades antes de iniciar un proceso de transformación tecnológica que implica un cambio cultural y estratégico al interior de la empresa si se quiere aprovechar al máximo la tecnología disponible.

Entre los beneficios de esta herramienta digital se encuentran:

  1. Brindar un reporte completo del estado de adopción tecnológica y habilidades digitales de la pequeña y mediana empresa.

  2. Ofrecer recomendaciones personalizadas para que las mipyme aumenten su nivel de adopción tecnológica y mejore sus habilidades digitales.

  3. Generar un registro que permite comparar resultados de forma individualizada cuando las mipyme vuelven a responder el chequeo digital en ocasiones futuras.

Comments


bottom of page