(M&T)-. El gobierno hondureño, liderado por el presidente Juan Orlando Hernández, así como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) lanzaron el proyecto de digitalización orientado a las Mipymes con el afán de abonar a la anhelada recuperación económica luego de la debacle por la pandemia y huracanes, informaron medios de comunicación hondureños.
Además, en el proyecto también está el Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (Senprende), que pretende acelerar la digitalización de procesos esenciales para emprendedores y negocios en dependencias públicas.
“El proyecto propone una visión integral para la atención al sector Mipyme, al promover una digitalización y comercio electrónico dirigido a población vulnerable”, manifestó la viceministra de Senprende, Sandra Velásquez a la nación hondureña y en el sitio oficial.
Velásquez en su declaración sostuvo que están enfocados “brindar soluciones virtuales que harán más expeditos y eficientes los procesos claves para el establecimiento y cumplimiento de normas de negocios”.
Por su parte, Richard Barathe, representante del PNUD, indicó que “ésta es una iniciativa que busca trabajar de forma colectiva con otros actores gubernamentales, gremios y empresas privadas”.
El ejecutivo de PNUD La misión principal del proyecto de digitalización es ampliar y complementar acciones previas y encontrar soluciones innovadoras y digitales, apropiadas para estos contextos y que, a la vez, impacten de forma más amplia el ecosistema de negocios en el país.
Adicionalmente se deberán practicar las alianzas que se puedan lograr con actores territoriales que atienden emprendimientos, como son los Centros de Desarrollo Empresarial que cuenta con el apoyo de Senprende.
Asimismo, con el aporte de las gremiales bajo el liderazgo de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámara), a emprendedores y negocios, liderados.
Las autoridades encargadas de la iniciativa prevén que 120 asesores empresariales puedan formarse y mejorar sus capacidades para dar respuesta a negocios en ocho regiones del país, atendiendo a, por lo menos, 1,200 negocios.
Finalmente, mil negocios o emprendedores serán los beneficiados con los subsidios para desarrollar y hacer crecer sus propuestas en entornos digitales y de comercio electrónico.
Comments