Por: Alejandra Samayoa Editora de M&T
(M&T)-. El programa Franquicias Honduras busca que más empresas puedan crecer y establecer franquicias que permitan, no solo expandir sus operaciones dentro del país, sino también buscar nuevas fronteras.
Este proyecto ha beneficiado a cinco empresas que, luego de someterse a un intensivo programa, lograron establecer sus negocios de tal manera que ya puedan comenzar a fomentar la distribución y comercialización de franquicias.
La empresa consultora Franquician y Front Consulting Internationals, quien es la red más grande de franquicias de Iberoamérica, colaboró con la formación de las empresas, ayudó con todo el proceso y dio atención a cada uno de los proyectos que ya salieron beneficiados y listos.
Le puede interesar Pfizer Centroamérica y el Caribe desarrolló una plataforma digital llamada “Depresión y vida”
“Para la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés ha sido una gran experiencia positiva participar de este proyecto a través del cual se ha concentrado desarrollar el modelo de la micro franquicia de cinco empresas hondureñas. Como organización que promueve el desarrollo empresarial con el fin de crear oportunidades de empleo, consideramos que este modelo de negocios es una apuesta para lograr la reactivación económica de nuestra Honduras y para que las empresas nacionales puedan trascender en otros países” expresó el Presidente de la CCIC Eduardo Facussé.
Esta iniciativa ayudará a que más empresarios puedan expandir sus negocios, incluso, uno de ellos ya ha comenzado su proceso de captar clientes y experiencia para llevar su negocio a Estados Unidos, ya que luego de pasar por toda la información que fue requerida, buscó apoyo y financiamiento, afirmó que su producto, que es el café producido en el país, se abrirá campo en el país del norte.
La empresas beneficiadas son Welchez, The Bra Guru, La Pikalita, Ice Kriskas y Hush Natural.
Komentar