(M&T).- El gobierno de Honduras desembolsará 1,900 millones de lempiras (Unos US$78 millones) para otorgar un subsidio a la energía eléctrica y evitar incrementos en las tarifas, disparadas por el aumento en los precios de los combustibles a causa de la guerra entre Rusia y Ucrania.
Siga leyendo Integritas Investments y Lumen Capital adquieren la Universidad Creativa con inversión superior a US$1.2 millones
La estatal Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) tenía previsto subir las tarifas eléctricas entre un 11% y un 12% a partir del viernes, lo que habría impactado a unos dos millones de abonados entre residenciales y no residenciales.
La presidente Xiomara Castro afirmó que no habrá alza de la energía eléctrica debido a la crisis internacional”, dijo en un comunicado el ministro de Energía, Erick Tejada quién añadió que se está buscando lo mejor para apoyar en todo lo que se requiera a la población. Además, como otra medida importante, el Gobierno anunció el congelamiento por un mes de los precios de la gasolina regular y el diésel.
Comments