Geraldine Varela / geraldine.varela@connectab2b.com
La etapa de construcción inició el 26 de noviembre de 2019 y se espera que tenga una duración de 14 meses; es decir, el 27 de enero del 2021 estaría finalizando el proyecto. Sin embargo, recientemente fue realizado el acto de colocación de la primera piedra del proyecto que albergará la fábrica de ropa deportiva Nike más grande de Latinoamérica.
El evento fue presidido por el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, y representantes del Grupo Kattán y de la Corporación Tegra Global, esta última de Estados Unidos.
Lea además: Textileras salvadoreñas se robotizan
En el acto, el empresario textilero, Mario Canahuati, como presidente de la Asociación de Maquiladores de Honduras (AMH), dijo que “esta es la fábrica más grande de confección con todo lo que es un sistema de mercadeo para promocionar los productos Nike de América Latina”.
A través de la Zona Libre Inhdelva San Pedro Sula, Grupo Kattán desarrollará el innovador Proyecto Arena en una edificación industrial de 63,000 metros cuadrados y con una inversión que supera los US$40 millones.
“Estamos colocando la primera piedra de la más grande planta de ropa deportiva (Nike) de la región con el Proyecto Arena”, resaltó el presidente del Grupo Kattán, Guillermo Kattán Salem.
Le puede interesar: ¿Por qué Centroamérica es una zona tan atractiva para invertir?
El Proyecto Arena consistirá en el desarrollo, construcción y operación de una planta de manufactura que incluirá diversos módulos de producción, como corte de telas, manufactura de ropa deportiva, serigrafía, bordados, sublimación, desarrollo de producto, cafetería, oficinas corporativas y planta de tratamiento.
Otro dato importante es que la operación será 24/7 y albergará a más de 7,000 colaboradores en en todas las áreas de producción.
Comments