Holcim firmó su compromiso global de Net Zero, como parte de la “Ambición Empresarial por 1.5°C” del Pacto Global de las Naciones Unidas, convirtiéndose así en la primera empresa cementera del mundo en establecer una hoja de ruta con metas cero emisiones para el año 2030.
Puede interesarle: DHL Express ayuda a las pymes a globalizarse vía e-Commerce
La iniciativa “Ambición Empresarial por 1.5 °C” está basada en Science Based Targets (SBTi), objetivos basados en la ciencia, y busca que las empresas que firmen dicho compromiso, alineen sus metas de sostenibilidad con lo que la ciencia del clima exhorta que es necesario para limitar el calentamiento global a niveles muy inferiores.
De esta manera, Holcim trabaja en proyectos de reducción de emisiones de carbono, y además promoverá la construcción circular, aumentando el uso de materiales reciclados en sus productos y procesos; todo esto a la par del desarrollo e implementación de tecnologías avanzadas.
Jan Jenisch, CEO de LafargeHolcim, aseguró que la compañía tiene un papel clave que desempeñar para abordar la crisis climática actual. “En nuestro camino para convertirnos en una empresa Net Zero, no sólo somos parte de la solución, también estamos comprometidos a apoyar a nuestros clientes en sus ambiciones de reducción de CO 2 . Ninguna empresa puede abordar el desafío climático actual por sí sola, por eso nos asociamos para generar el impacto”, expresó.
Para el 2030, LafargeHolcim se ha comprometido en cumplir con las siguientes metas:
● Reciclar 100 millones de toneladas de residuos y subproductos para obtener energía y materias primas. ● Incrementar el uso de “arcilla calcinada”, y desarrollar nuevos cementos. ● Duplicar los combustibles derivados de residuos en la producción, para llegar al 37%. ● Alcanzar 475 kg de CO 2 neto por tonelada de material cementicio. ● Operar la primera planta de producción de cemento neutra en emisiones de CO 2.
En lo que respecta a Costa Rica, Andrea Lara, Gerente Comercial, aseveró que “Hhemos asumido el reto de reducir nuestras emisiones de CO 2 por saco de cemento, garantizando siempre la calidad del producto ofrecido. Al tener cuantificada la huella de CO 2 de nuestro portafolio de cemento, apoyamos a nuestros clientes en la fabricación de productos de concreto con su huella medida que les permitan ganar puntos y/o calificar para ofrecer soluciones a proyectos con certificaciones de construcción sustentable como LEED, EDGE y RESET”.
En Costa Rica, la empresa ha reafirmado su compromiso con el desarrollo sostenible a través del Plan 2030, la Estrategia de Sostenibilidad contiene una serie de objetivos y acciones concretas en 4 pilares principales: Clima & Energía, Economía Circular, Agua y Naturaleza; y Comunidades. En cuanto a sus productos la empresa está dedicando sus esfuerzos a nuevas estrategias de venta y distribución, así como nuevos tipos de cemento con bajas emisiones de CO 2 que se ajusten más a las necesidades de los clientes y al mismo tiempo sean más amigables con el medio ambiente, cementos especializados para proyectos de carreteras, para el sector industrial y prefabricados, o bien para ser usados en la albañilería, tal cual es el caso del Cemento Mampostero recién introducido en el mercado costarricense.
Comments