Cuatro centros escolares de Metapán han sido beneficiados con la habilitación de modernos centros de cómputo completamente equipados y con ello, acceso a tecnología de la informática como elemento fundamental en la formación integral de sus estudiantes que van desde kinder hasta bachillerato. El proyecto que beneficiará a más de 3,000 estudiantes es parte del programa “Fortalecimiento del Corredor Educativo en Metapán, promovido por Holcim, Fepade y USAID.
Este proyecto abarca los centros escolares Instituto Nacional Benjamín Estrada Valiente, Centros Escolares Luz Gómez, República de Guatemala y San Miguelito, beneficiando en total a 3,010 estudiantes y 107 docentes; y cuya inversión supera los US$110,000 financiados por Holcim El Salvador a través de Fundación Cessa, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE), en el marco del proyecto “Educar y Convivir – Fortalecimiento del Corredor Educativo en Metapán”.
“Se están entregando entre los 4 centros escolares beneficiados 120 computadores, 86 UPS, 4 proyectores multimedia, 6 aires acondicionados, mobiliario nuevo y aulas remodeladas. A la vez se están desarrollando capacidades en maestros, alumnos, padres de familia y comunidad para convertir los centros educativos en espacios de convivencia y cohesión social”, comentó Alfredo Vidal, Coordinador de Responsabilidad Social Corporativa de Holcim.
“Cuando unimos esfuerzos en común, los beneficiados somos todos. Gracias por darnos la oportunidad de crecer en la tecnología y no quedarnos en un mundo obsoleto,” expresó Mariela Nayeli Hernández, estudiante de 5° grado del Centro Escolar Luz Gómez durante el acto de inauguración del centro de cómputo del centro escolar.
Puede interesarle: HOLCIM cumple 70 años en El Salvador
Desde 1999, Holcim a través de Fundación Cessa implementa el programa Tecnología Educativa en Metapán, en alianza con T-box, especialistas en formación tecnológica. El programa comprende la instalación y mantenimiento de centros de cómputo, programas de aprendizaje estructurados y alineado a estándares mundiales, desarrollo de habilidades de programación y robótica, certificación T-box, entre otros beneficios que dan a los estudiantes mayores ventajas competitivas. Desde su implementación, se ha invertido más de US$3,000,000 y se han beneficiado a más de 50,000 estudiantes, con alrededor de 10,000 graduados con certificación T-box.
Dentro de los principales logros que ha tenido este programa, destaca el hecho que alumnos beneficiados han obtenido primer y segundo lugar en certificaciones Microsoft a nivel nacional.
Comentarios