La expansión estratégica en América Latina continúa con la reciente adquisición por parte de Holcim de las empresas peruanas Comacsa S.A. y Mixercon S.A. por un total de US$100 millones.
(M&T)-. Esta compra, que refuerza la presencia de Holcim en la región, incluye la adquisición del 100% de las acciones y operaciones de ambas compañías, que mantendrán sus marcas y operarán de manera independiente bajo la supervisión de Holcim Perú.
Comacsa, con más de 75 años de trayectoria, es el principal productor de minerales industriales y cemento blanco Portland en Perú, mientras que Mixercon, fundada en 2001, se ha consolidado como líder en la producción y comercialización de cemento y concreto premezclado en todo el país.
Estas adquisiciones permitirán a Holcim generar sinergias, expandir su mercado de exportación y contribuir al desarrollo económico y social de Perú mediante la creación de empleos y oportunidades para las comunidades locales.
Norberto Ledea, CEO de Holcim Perú, estará al frente de la nueva estructura operativa, enfocándose en mantener el liderazgo de ambas empresas y desarrollar nuevas oportunidades de crecimiento en el mercado peruano, que se caracteriza por un crecimiento económico sostenido y una creciente demanda de materiales de construcción de alta calidad.
Esta adquisición se alinea con la "Estrategia 2025 – Acelerar el crecimiento sostenible" de Holcim, que busca expandir su negocio en Latinoamérica mediante el desarrollo de soluciones y productos de valor añadido.
Comentários