top of page

Historias que nos demuestran que la batalla contra el cáncer de mama si se puede ganar

Foto del escritor: EditorialEditorial

Por: Alejandra Samayoa Editora M&T

(M&T)-. Con paso firme, colocando sus esperanzas en una lucha diaria y fomentando la fe, la paz y la fuerza, estas mujeres nos demuestran que cada día vale la pena, que alcanzar una meta va más allá de imponer estrategias, es dedicarle el corazón, tener confianza y no dejarse vencer por los obstáculos.

Estas mujeres nos abrieron una parte de su corazón para demostrar que, aunque parezca lo contrario, es posible vencer la adversidad, también que un diagnóstico a tiempo puede salvar vidas. Ellas nos hacen sentir que la lucha es de todos y que unidos se puede vencer el cáncer de mama.

Maggie Chávez 


Ella inicia con una sonrisa diciendo que “el cáncer demostró lo fuerte que soy y me ayudó a fortalecer mi fe y vivir en plenitud”. Ella tenía 46 años cuándo le detectaron cáncer, mientras, nos cuenta que “cuando me informaron el diagnóstico fue un gran impacto tanto para mi, como para mi familia. Uno asocia la palabra cáncer con muerte. Sentí mucho miedo de todo lo que iba a enfrentar; Cirugía, quimioterapia, radioterapia. Fue un proceso difícil de superar, pero puse toda mi confianza en Dios, luego el apoyo de mi familia y amigos fue importante”.

“Hazte los estudios de detección temprana, mamografía y/o ultrasonografía de mamas. El cáncer de mama si se detecta a tiempo” 

Mientras recuerda todo, nos dice que ella venció el cáncer hace 15 años, también nos cuenta que trabaja en la Asociación Salvadoreña para la Prevención del Cáncer, de la cual, ella es miembro fundadora, “me da mucho gusto poder ayudar y apoyar a otras mujeres con cáncer de mama. Coordino el programa -Prótesis solidaria- que consiste en donar prótesis externas de mama con su brasier para mujeres que han sufrido una mastectomía” nos comenta. Ella es una de las grandes mujeres que afirman que un diagnóstico a tiempo salva vidas.

María Teresa Miranda Menjívar 


Ella nos cuenta que cuándo le dijeron de su cáncer “la noticia fue muy fuerte, pero también me sentí muy fuerte por que Dios no me dejó sola en ese momento, pero si les digo que esas noticias a cualquiera lo debilitan, pero me siento muy bendecida porque he superado ese momento terrible”. Ella muestra cómo la fe y el amor pueden cambiar la realidad para cualquiera que pasa por un momento como ese.

“Tener cáncer es la noticia mas fuerte que he recibido, pero ha sido la etapa más cerca de Dios que he vivido”

“Se me vinieron tantas cosas a la cabeza, que me podía morir, que no iba a aguantar, pero tengo mucha fe, estamos llegando a la meta, sigamos adelante, no desmayemos, Dios está con nosotros”, nos comenta mientras recuerda todo el proceso por el que pasó hace cinco años, ya que es el tiempo en el que ella ganó la batalla, luego de varios procedimientos médicos, mientras, nos afirma que “tuve el apoyo de mi hijo y mi familia”.

Olga Miranda 


Olga es empresaria, productora, planificadora y conductora de Olga! y Olga Plus! (TV), además de la autora del libro “Cocinando con Olga Miranda”, una mujer llena de pasiones y de mucha vitalidad. Fue diagnosticada en el año 2018 luego de realizarse algunos chequeos, aunque, afirma, que tomó la noticia con tranquilidad, pero puesta en que ella vencería la enfermedad.

“En ese momento, realzas que tan frágil eres; Pero te llenas de la misericordia de Dios y pones todas tu fe en él para dar mejor batalla” 

En esos momentos, fue clave el apoyo de su familia, la fe que puso en Dios y el acompañamiento de sus médicos. Ella afirma que recibió la noticia con “carácter y sin miedo”, lo que representó una nueva etapa en su vida, lucho con fuerza y salió victoriosa.

Yolanda Guerra 


Una mujer carismática y soñadora que nos cuenta que esta lucha le dejó muchas lecciones, en especial, la fe y a disfrutar aún más la vida. Ella fue diagnosticada con cáncer de mama y nunca se rindió, buscó la forma de salir adelante con el apoyo de quienes la rodean y ahora puede dar testimonio que la lucha puede concretarse en una victoria.

“El cáncer me demostró lo fuerte que soy y me ayudó a fortalecer mi fe y mi plenitud” 

Ella se ve ahora radiante, llena de energía y con mil metas y sueños que cumplir, nos recuerda que la vida es plena pese a las adversidades y nos muestra que cada quien puede librar mil batallas, incluso una enfermedad que puede ser detectada y tratada a tiempo. 

Irene Abrego


Irene es una mujer fuerte, valiente, llena de vida y con una sonrisa autentica. Ella nos cuenta que su batalla, pese a que fue dura, pudo librarla con el apoyo de su familia, Dios y los médicos que la trataron. Nos comenta que la motivación fue fundamental para ella en todo su proceso, además de pedir todos los días fuerzas a Dios quien no la dejó desamparada.

“Nunca debemos perder la fe, nuestros mejores motivadores son Dios y nuestra familia de esta dura batalla” 

Ahora que ganó la batalla, nos muestra que la firmeza en la vida, el amor, el cariño, comprensión y fe deberían ser parte de nuestra vida, no darla por sentado y fortalecer siempre la mente y los corazones. 

Comments


bottom of page