¿Desarrollar una aplicación o solución tecnológica que permita registrar prácticas responsables con la biodiversidad en fincas de banano y piña? ¿Que mi tecnología sea utilizada por consumidores en el mercado europeo? Si estas preguntas le seducen, la Cooperación alemana para el desarrollo, GIZ, la Universidad CENFOTEC y las empresas alemanas SAP y Bosch le invitan a ser parte de su Hack the Farm: biodiversity solutions in agriculture.
La actividad se realizará del viernes 21 al lunes 24 de junio y desea reunir a representantes de empresas dedicadas a la programación e innovación y a grupos de estudiantes de carreras afines para perseguir un gran objetivo: aliarse a la tecnología y explotar la creatividad para desarrollar un prototipo tecnológico funcional que apoye la documentación de buenas prácticas implementadas en fincas y las exponga a futuros consumidores alemanes de piña y banano.
“Desde la cooperación alemana apostamos por la tecnología como un compañero perfecto para potenciar buenas prácticas agrícolas. Hack the Farm es una iniciativa que promovemos con mucho entusiasmo pues le permitirá a empresas y a estudiantes innovar y retar su creatividad para desarrollo de un sistema de recolección de información en fincas y un sistema para información de consumidores”, subrayó Svenja Paulino, directora del Programa Del Campo al Plato de la Cooperación alemana, GIZ.
Le puede interesar: “¿Cuáles son los desafíos de las empresas ante el ecommerce?”
Hack the Farm se dividirá en categoría Junior (para estudiantes y en grupos de cuatro personas) y categoría Senior para empresas, ambas trabajarán para solucionar la misma problemática, pero por diferentes premios. El primer lugar de la categoría Senior recibirá un contrato a cargo de la GIZ para el desarrollo completo de la tecnología; por su parte, el primer lugar de la categoría Junior recibirá una sesión de entrenamiento en el Laboratorio de la empresa SAP, en San Leopoldo, Brasil, incluyendo hospedaje y alimentación, además de la posibilidad de que la empresa ganadora utilice su prototipo.
El jurado estará compuesto por delegados de la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (Camtic), el Centro Nacional de Alta Tecnología (CENAT), la Universidad Cenfotec, representantes de la compañía alemana de tecnología SAP, representantes de exportadoras de piña y banano y la GIZ.
“Para SAP, es muy importante generar un impacto en la vida de las personas, es por esto, que promovemos este tipo de iniciativas a nivel local y global. La compañía ayuda a potenciar el rendimiento agrícola para satisfacer la demanda de alimentos del futuro. La producción mundial debería aumentar en un 70% para 2050. Tecnologías como Internet de las cosas, analíticas y machine learning jugarán, en ese sentido, un papel clave” comentó Randall Quiros, Gerente General SAP Centroamérica.
La inscripción es gratuita y la fecha límite para registrarse será el 14 de junio. Para conocer más detalles sobre las bases de participación, criterios de evaluación, la agenda del Hack the Farm y el formulario de inscripción podrá visitar https://www.hackthefarm.com/
コメント