top of page
Foto del escritorAlejandra Samayoa

Hacienda de El Salvador anunció nuevas medidas sobre la factura electrónica

La institución ha buscado mejorar el servicio a los contribuyentes, además, las facturas virtuales es un tema pendiente en varios países de Centroamérica.


(M&T)-. El Ministerio de Hacienda anunció detalles sobre el proyecto de Facturación de Electrónica, que busca modernizar la administración tributaria, haciendo más eficiente e inmediato el traslado de la información y mejore los controles.

Para ello, el director general de Impuestos Internos Marlon Vásquez, fue delegado para participar en la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa con el propósito de ampliar sobre una solicitud de reformas al Código Tributario, que establecen controles efectivos y transparentes para que los Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) tengan valor probatorio en las transacciones de los contribuyentes.



Estas reformas son necesarias para adaptar las tecnologías existentes e incorporar los conceptos derivados de los DTE, así como sus procesos de funcionamiento y otros aspectos que buscan dar andamiaje legal a estas modernas disposiciones.


Algunos de los beneficios de la utilización de DTE con el proyecto de Facturación Electrónica son:

  • Simplificación de los procesos para los contribuyentes y disminución de errores.

  • Fortalecer los controles para el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

  • Incremento en la recaudación de los ingresos tributarios.

  • Dinamización de la actividad empresarial.

  • Disminución de costos.

  • Ahorro de los recursos.

El Ministerio de Hacienda habilitará un portal para la emisión de DTE, que beneficiará a toda la ciudadanía, en especial, a pequeñas y micro empresas que no poseen un sistema establecido.

“Al automatizar estos procesos tributarios se dinamiza la actividad económica y empresarial, disminuimos costos operativos y realizamos una implementación fácil y gratuita con el apoyo del Ministerio de Hacienda”, puntualizó el director.

Comments


bottom of page