top of page

Guatemalteco destaca con empresa de bienes raíces en Estados Unidos

Foto del escritor: EditorialEditorial

(M&T)-. Rodrigo Blanco es un empresario digital que realizó recientemente en Cleveland, Ohio, Estados Unidos, el Primer Congreso Mundial de Portafolio Diversificado. El evento tuvo como finalidad dar a conocer un nuevo modelo de inversión, que tiene 100 bienes inmuebles en cinco estados, Milwaukee, Ohio, Michigan, Misuri y Nueva York. 

“La inversión en bienes raíces es algo seguro y estable, que debería darte paz y tranquilidad. Un bien inmueble es algo transferible que se puede heredar a tus hijos, es un activo multigeneracional que adquiere plusvalía a lo largo del tiempo.”, explica el emprendedor.

Blanco también explica que “invertir en bienes raíces es una excelente estrategia de inversión. El 90% de los millonarios hicieron sus fortunas a través de inversiones en bienes raíces, ya que un activo correctamente administrado, puede producir un flujo constante de dinero, a la vez que genera plusvalía a lo largo del tiempo puesto que la cantidad de tierra en el planeta es finito.

El Portafolio Diversificado le permite a inversionistas latinoamericanos a invertir desde un monto de US$40,000, que es menor al monto de adquirir una propiedad completa en nuestros países latinoamericanos. Se está reduciendo la barrera de entrada, haciendo que más personas puedan invertir su ahorro de una forma sofisticada, pero segura e inteligente.

Portafolio Diversificado tiene a la venta propiedades que generan un retorno superior al 10% anual en dólares, las cuales se encuentran rentadas por ciudadanos norteamericanos y administradas por una empresa que se encarga de cobrar la renta, conseguir inquilinos, pagar los impuestos federales y darles el mantenimiento respectivo.  

“Invertimos en bienes inmuebles a través de una compañía en Estados Unidos y vendemos acciones de dicha compañía. Estas propiedades las rentamos a individuos, entidades gubernamentales, y plataformas de short-term-rentals como Airbnb y VRBO” afirmó Blanco, quien añadió que “Estados Unidos fomenta las inversiones a distancia, no se necesita tener una visa, todo se puede hacer remotamente y todo el proceso es avalado por el gobierno norteamericano lo cual lo hace sumamente transparente, seguro y comprobable”. 

Hoy en día con el internet y la globalización tenemos acceso a los mercados globales, como individuos responsables debemos aprovechar estas oportunidades para conseguir vehículos de inversión que maximicen la rentabilidad y valor futuro de los ahorros.

Comments


bottom of page