top of page

Guatemala se acerca a los sistemas de conducción automatizada

Por: Luis Fernando Arevalo 

Nuevas tecnologías que se integran a los vehículos más innovadores, permiten acercarse a las tendencias de una conducción automatizada en Guatemala por medio de las nuevas líneas de vehículos de BMW: X7, X4 y Serie 8.

Sistemas inteligentes de conducción, estacionamiento y navegación, así como display en el parabrisas con información relevante del vehículo, son solo algunas de las innovaciones con las que BMW busca acercar a los guatemaltecos a la tendencia tecnológica de una conducción automatizada.

Por medio de Excel Automotriz, BMW presentó recientemente sus nuevos vehículos de última tecnología: BMW X7, BMW X4 y BMW Serie 8, los tres integran sistemas de tecnología inteligente que les permiten realizar algunas acciones de forma autónoma, segura y con mayor confort.

Dentro de los aspectos que más sobresalen se encuentra el Head-Up Display en el modelo X7, el cual convierte una parte del parabrisas en una pantalla digital que proyecta información importante del automóvil, tal como mapas de navegación y ubicación. En este sentido, la directora de mercado de Excel Automotriz, Diana Martínez, explicó que trabajan con un sistema de mapas local en Guatemala que permite una información más precisa.

Por otro lado, el tablero de estos nuevos vehículos cuenta con tecnología LED y se puede convertir también en su totalidad en una pantalla. Dentro de los sistemas inteligentes relacionados a la conducción, cuenta tres formas de aceleración (Ecopro) y autoencendido en marcha que ayuda al ahorro de combustible, así como un sistema de tracción integral inteligente XDrive.

El paquete Driving Assistan Professional, que incluye el asistente de dirección y control de carril y el asistente de estacionamiento con asistente de reserva, encarnan de manera más vivida los últimos avances hacia la conducción automatizada”, resaltó la entrevistada.

Por último, los tres nuevos vehículos cuentan con conexión para dispositivos móviles de forma inalámbrica y un el Live Cockpit Professional, el cual permite dar instrucciones al vehículo por medio de comandos de voz para que realice algunas acciones. Vienen integrados con un sistema operativo BMW 7.0 con mejoras y optimización de algunas funciones.

Para lograr esto, como parte del equipamiento, se incluyen una serie de sensores distribuidos estratégicamente en la carrocería y un sistema de cómputo exclusivo de la marca.

Comments


bottom of page