top of page

Grupo Unicomer dará concesiones en pagos por crisis de Covid-19

En medio de la pandemia por el COVID-19, Grupo Unicomer busca apoyar la seguridad y el bienestar de sus colaboradores, clientes, socios comerciales y comunidades, con diversas acciones para poder afrontar de la mejor manera esta crisis sanitaria.

Grupo Unicomer, a través de sus más de 25 marcas comerciales, ha realizado campañas de prevención para sus clientes y colaboradores, quienes son su prioridad. Desde que inició la alerta mundial por el COVID-19, se reforzaron los protocolos de limpieza y sanitación en todos sus centros de trabajo, además de aumentar la cantidad de dispensadores de alcohol gel. Se puso en práctica el distanciamiento social en todos sus centros de trabajo, y algunas oficinas ya están operando con teletrabajo, mientras que los horarios y jornadas laborales se redujeron para tiendas, centros de servicio y centros de distribución.

Más adelante, el Grupo decidió cerrar los almacenes, para que los colaboradores pudieran permanecer en sus hogares. Esta medida se tomó incluso antes de que fuera una disposición del gobierno. Actualmente han dejado habilitadas sus plataformas de comercio electrónico para que los clientes puedan tener acceso a productos que necesiten para este periodo de cuarentena domiciliar obligatoria.

“Mantenemos a todas las personas afectadas por el coronavirus COVID-19 en nuestros pensamientos y oraciones, reafirmamos a la vez el apoyo que Grupo Unicomer brindará en todos los países en los que operamos, estamos respondiendo a esta situación y planificando lo que puede ocurrir en las próximas semanas y meses”, comentó, María Teresa Alfaro Wahn, Gerente de Asuntos Corporativos de Grupo Unicomer.

En sus 20 años de trayectoria, el ayudar a las comunidades ha sido parte importante en la labor del Grupo. Se han implementado programas de solidaridad dirigida a la población más vulnerable, con una visión enfocada en generar valor social, económico y ambiental. En el caso de El Salvador, se coordinaron acciones para apoyar de forma inmediata a los miles de salvadoreños que se encuentran en los centros de contención, guardando cuarentena, a través de la entrega de camarotes, colchonetas, frazadas y electrodomésticos.

Con más de 15,000 colaboradores en el país y en la región para Grupo Unicomer sus colaboradores son el pilar más importante y el motor que mueve a las diversas empresas que lo componen. Además de beneficios como becas educativas, que es uno de los programas principales para el conglomerado, se apoyará a todos los colaboradores que se vean afectados, tanto a ellos como sus familias directas, por el coronavirus.

Conscientes de que la crisis sanitaria por el COVID-19 tiene implicaciones económicas, Grupo Unicomer brinda concesiones en los pagos de los clientes afectados, que se aplicarán durante los próximos 90 días. Se cuenta con un equipo especial para brindar asesoría personal y ofrecer las mejores condiciones para ayudarles a salir adelante ante esta situación.

Adicionalmente, Grupo Unicomer ha habilitado sus plataformas de comercio electrónico para seguir atendiendo las necesidades que puedan presentar sus clientes. El Grupo reitera su compromiso con las comunidades, colaboradores y sus clientes, a través del constante monitoreo sobre el avance del virus y manteniendo comunicación estrecha con las entidades correspondientes, acatando todas las medidas indicadas por las autoridades de salud.

Comentários


bottom of page